Noticia

Faubel, en desventaja

Ampliar

15 de septiembre, 2007

La suerte no ha favorecido al español en los dos primeros días en Estoril y mañana saldrá desde la octava posición

La suerte no ha favorecido al español en los dos primeros días en Estoril y mañana saldrá desde la octava posición

Todas las imágenes del Gran Premio de Portugal

Fernando Castán Estoril (Portugal), 15 sep (EFE).- Héctor Faubel (Aprilia), que se juega el título de 125 c.c. en los cinco grandes premios que quedan para el final del campeonato, saldrá mañana en desventaja respecto a su máximo rival y líder, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), en el Gran Premio de Portugal.

Mañana, domingo, en el circuito de Estoril, en las proximidades de Lisboa, el español, que está segundo a diez puntos del húngaro en el campeonato, saldrá desde la octava posición, mientras que el magiar lo hará desde la cuarta por detrás del italiano Mattia Pasini (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Derbi) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Otro español, Sergio Gadea, compañero de equipo de Faubel y Talmacsi, saldrá desde la sexta posición, justo por delante de su compatriota Pol Espargaró (Aprilia), del alemán Stefan Bradl (Aprilia) y del español Joan Olivé (Aprilia). Pasini marcó 1:44.675 por 1:44.933 de Pesek; 1:45.158, de Corsi; 1:45.176, de Talmacsi; 1:45.288, del alemán Sandro Cortese (Aprilia); 1:45.339, de Gadea: 1:45.365, de Espargaró; y 1:45.378, de Faubel. Mattia Pasini dominó la primera parte de los entrenamientos, pero a falta de siete minutos para el final de la sesión de calificación, Pesek, que estaba segundo, le arrebató la «pole». Sergio Gadea era entonces cuarto por detrás de Gabor Talmacsi y por delante de Stefan Bradl, Pol Espargaró y Joan Olivé. Sin embargo, en la siguiente vuelta el piloto checo se iba al suelo, mientras que Héctor Faubel recuperaba una plaza y pasaba de la octava a la séptima posición y el italiano hacía lo propio con la primera.

El español de Aprilia, ya al final de los entrenamientos, perdería la séptima posición en favor del pequeño de los hermanos Espargaró, Pol. Olivé hizo 1:45.621, dos posiciones por delante de su compatriota Nico Terol, quien guió su Derbi hasta la decimotercera plaza de la parrilla de salida con 1:45.971. Otro español, Esteve Rabat (Honda), se clasificó en la decimoséptima posición con 1:46.164, mientras que Pablo Nieto (Aprilia) marcó 1:47.543 que le situó en la vigésimo novena; Pere Tutusaus (Aprilia), en la trigésimo segunda; y Rciard Cardús (Aprilia), 1:51.603.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche