Noticia

Fast and Furious 9 retrasa su estreno por el coronavirus

Ampliar

13 de marzo, 2020

La productora de Fast and Furious ha decidido posponer casi un año la proyección de la novena entrega de la saga. Su estreno será finalmente el 2 de abril de 2021.

La novena entrega de la saga Fast and Furious (FF9) tenía previsto su estreno para el próximo 22 de mayo. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a los productores a retrasar su llegada a los cines casi un año. La nueva fecha elegida para el estreno en Norteamérica es el 2 de abril de 2021, exactamente el mismo día que, en teoría, iban a lanzar la décima entrega. Por tanto, todo parece indicar que Fast and Furious 10 no se proyectará hasta la primavera de 2022.

Los coches de Fast and Furious (A todo gas)

Tráiler de Fast and Furious 9

«Todos sentimos el interés y la expectación que tenéis por el próximo capítulo de nuestra saga. Por eso es especialmente difícil haceros saber que tenemos que cambiar la fecha de lanzamiento de la película. El lanzamiento global se trasladará al 2 de abril del año que viene», narra el tuit de la cuenta oficial de Twitter. Aunque no se menciona explícitamente que el Covid-19 tenga relación alguna con esta decisión, el mismo mensaje sí recurre a la responsabilidad de garantizar seguridad en el público: «si bien sabemos que puede generar decepción la espera, realizamos este cambio por mantener la seguridad como nuestra principal consideración», subrayan.

Fast & Furious tendrá serie en Netflix

Lo cierto es que, teniendo en cuenta las medidas de contención que están llevando los países afectados por coronavirus, el aplazamiento de FF9 no coge por sorpresa prácticamente a nadie. De hecho, otra de las sagas más exitosas de la industria ha hecho lo mismo con James Bond: No time to die, que pasará a estrenarse en noviembre (siete meses después de lo previsto.) Sin duda, todas estas modificaciones suponen un elevado gasto para Universal Pictures, pero no hay duda de que Asia y Europa son mercados claves en ambos casos, por lo que probablemente sea la mejor opción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche