Noticia

Los faros del nuevo Audi A6 e-tron proyectan videojuegos en las paredes

2 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2021

Ya conocemos el nuevo Audi A6 e-tron, aunque no nos habíamos fijado en su capacidad de proyectar videojuegos a través de los faros.

Los coches eléctricos requieren diseñar los vehículos desde cero y las grandes marcas están aprovechando para añadir todo tipo de innovaciones tecnológicas. La nueva era del coche eléctrico está a punto de comenzar y todas las grandes marcas están preparando sus plataformas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Los vehículos modernos se diseñan a través de arquitecturas tecnológicas denominadas plataformas, que son la base utilizada para crear las diferentes gamas. Una plataforma ofrece ciertas tecnologías comunes, como el funcionamiento del motor o la altura del vehículo, y en función de variaciones como el chasis, el número de puertas o la electrónica, se obtienen diferentes modelos de coches.

Incorpora proyectores HD con los que proyectar lo que quieras

Posibilidad de proyectar videojuegos en el nuevo Audi A6 e-tron

2 fotos

Ampliar

Hace unas semanas, os hablábamos del nuevo modelo eléctrico de Audi. Presentado en el marco del Salón del Automóvil de Shangai, el Audi A6 e-tron estrena su Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que utilizará Audi en sus vehículos eléctricos de gama alta.

Este Audi A6 e-tron, cuya comercialización está prevista para finales de 2022, destaca por su autonomía y especialmente en la recarga de las baterías. La batería de 100 KWh ofrece una autonomía de nada menos que 700 km WLTP. Pero lo más interesante aquí es que, como en los móviles, esta batería tiene carga rápida que le permite recargar 300 km de autonomía en sólo 10 minutos. En los que te tomas un café. Además, la recarga del 5 al 80% sólo tarda 25 minutos.

Al mismo tiempo, posee un motor doble que genera hasta 469 CV (350 kW) y 800 Nm de par y permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos.

Con todo eso, una de las cosas que más nos han llamado la atención son los proyectores HD que incluyen los faros y que puedes utilizar mientras que estás recargando el vehículo.

Este elemento es capaz de proyectar una pantalla de varios metros de largo en una pared… para que juegues. Y es que Audi está trabajando en el diseño de videojuegos que puedan jugarse en la pantalla de proyección, utilizando el móvil como mando de control.

 Los 10 mejores videojuegos de coches de ayer y hoy

De hecho, la automovilística alemana sostiene que ya ha diseñado un videojuego específico para el Audi A6 e-tron. Y aunque no lo mencionan, suponemos que también sería posible emitir series o películas, aunque aquí podría haber un conflicto de derechos de autor, ya que en algunos mercados está prohibido emitir películas al aire libre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche