Noticia

Familiares de víctimas de tráfico, unidos contra alcohol y drogas al volante

2 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2018

Los familiares de víctimas de tráfico han entregado este martes en el Congreso unas 250.000 firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, para pedir el endurecimiento de las penas por consumo de alcohol y drogas al volante.

Los familiares de víctimas de tráfico se han movilizado para tratar de endurecer las penas por consumo de alcohol y drogas al volante. El martes entregaron unas 250.000 firmas recogidas previamente por la plataforma Change.org.

Te puede interesar: Fatiga y consumo de alcohol entre las principales causas de siniestralidad

Estas familias han decidido tomar la iniciativa después de la impotencia de perder a seres queridos por culpa de personas que conducían bajo el efecto del alcohol o de las drogas. La petición fue liderada por la familia de Paula, , una joven de 15 años atropellada por una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol y que, según han explicado los padres de la joven, sólo permaneció 12 días en prisión.

La familia de Paula no es la única afectada por este tipo de situaciones. Junto a ellos, los padres de Iván, también de 15 años, y atropellado por un conductor que había consumido cocaína, psicotrópicos y alcohol, además de triplicar la velocidad máxima permitida. En este caso, la sentencia fue de cuatro años de prisión, es decir, la sentencia máxima que puede aplicar el Codigo Penal ante estas situaciones (valorad vosotros si es suficiente ante un hecho de tal calado).

Los controles se convierten en parte esencial para evitar este tipo de incidentes

2 fotos

Ampliar

Las familias piden que se eleve la pena máxima

Es esta pena máxima la que quieren elevar los familiares de estas dos víctimas, que han estado acompañados de los allegados de Vanesa, una mujer de Ibiza atropellada por un conductor que había consumido drogas y que se dio a la fuga; y los de Daniel, un ciclista de 33 años al que atropelló una persona que conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

La reivindicación no se ha quedado únicamente en la Cámara, sino que se ha trasladado posteriormente a los grupos parlamentarios Popular, Socialista y de Ciudadanos, con quienes se han reunido. Durante la jornada, también han conversado con miembros de la Comisión de Justicia de Congreso y Senado, para tratar las posibilidades de esta medida.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche