Noticia

Nelson Mandela, con la seguridad vial

Ampliar

03 de mayo, 2012

La familia de Nelson Mandela lanza en Nueva York una campaña para promover la seguridad de niños y jóvenes del mundo en la carretera, ya que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre las personas de entre 10 y 24 años, con 1.000 fallecidos al día.

Foto Wikimedia Commons. Autor: Eagle&Thistle

Una bisnieta de Mandela murió en un accidente de tráfico con 13 años

La campaña «Zenani«, llamada así en honor a la bisnieta de Mandela que murió en un accidente de coche en 2010 a los 13 años, justo antes del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, fue lanzada conjuntamente por la hija y la nieta del premio Nobel de la Paz, Zindzi y Zoleka Mandela, respectivamente, y por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg.

«Cada año, casi 1,3 millones de personas mueren en las carreteras, y muchas de estas víctimas son niños, lo que es simplemente inaceptable. Esta campaña es un paso positivo en el esfuerzo por salvar más vidas», afirmó Bloomberg. «Se puede hacer mucho para proteger a nuestros jóvenes, y asegurarnos de que en el futuro otras familias no tengan que sufrir el dolor que mi familia ha padecido», señaló Zindzi Mandela.

Esta campaña, que contribuirá con la Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, cuenta con el respaldo de celebridades como el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton o la modelo Naomi Campbell.

La campaña propone una serie de medidas como invertir en arcenes seguros, carriles bici y pasos de peatones con límites de velocidad, especialmente los cercanos a los colegios. También se pretende reforzar las legislaciones de todo el mundo en lo referente a las sillitas para niños y los cinturones de seguridad de los coches. Además se apuesta por endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol y mejorar los cascos en los países en los que el principal medio de transporte son las motocicletas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche