Noticia

Desciende el número de fallecidos en accidentes de tráfico este verano

Ampliar

04 de septiembre, 2020

El ministro Grande-Marlaska y el director de Tráfico, Pere Navarro, han presentado el Balance de Siniestralidad Vial de este verano.

Durante los meses de julio y agosto que duró la Operación Especial de Tráfico del Verano 2020 se han registrado 82,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, en torno a ocho millones y medio menos que el año pasado. En estos dos meses 202 personas han perdido la vida por accidentes de tráfico en turismos y furgonetas (114 en julio y 88 en agosto.) Pese a que la cifra continúa siendo alta, la buena noticia es que son 13 las víctimas mortales menos si comparamos los datos con el mismo período de 2019. Además, ha sido el agosto con menor número de fallecidos de la serie histórica. De hecho, durante este mes han habido dos días con cero muertes en carretera.

«Teníamos una cierta preocupación porque la pandemia, el estado de alarma y el confinamiento tuvieran un reflejo en una conducción impulsiva y por consiguiente un aumento de la accidentalidad, pero los datos de este verano parecen indicar que la conducción se ha normalizado, aunque no podemos bajar la guardia«, comenta el ministro de Interior, añadiendo que el comportamiento del tráfico en el verano de 2020 ha estado condicionado sin duda por la situación sanitaria con una reducción de los desplazamientos de largo recorrido de un 9%. «Esta reducción ha facilitado la gestión del tráfico sin que haya habido retenciones significativas en las operaciones salidas y retorno del verano», concluye.

Cómo han sido los accidentes mortales en coche y furgoneta de este verano

Las vías convencionales siguen siendo las que más preocupan. En ellas perdieron la vida 153 personas de estas 202 (casi un 80%), lo que supone tres muertes más que el año pasado. Lo que resulta aún más sorprendente es que a estas alturas 28 de ellos no llevaran puesto el cinturón. La salida de vía ha sido el accidente con víctimas mortales más común del verano, dejando 95 muertos. De la cifra total de fallecidos, 145 eran conductores, 35 eran pasajeros y 20 eran peatones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche