Noticia

Fallece Sergio Marchionne, el salvador del emporio Fiat

Ampliar

25 de julio, 2018

El hasta ahora máximo mandatario del Grupo Fiat ha fallecido este miércoles a causa de una complicación quirúrgica que le tenía ingresado en un hospital suizo desde hace semanas. El mundo de la automoción pierde a una gran personalidad...

Tan sólo unos días después de conocer la noticia de que el CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, dejaba de serlo debido a unos repentinos problemas de salud (¿Qué pasa con Marchionne? El gran mito se apaga), tenemos que contaros desafortunadamente que la situación ha acabado de la peor manera. El salvador del imperio Fiat ha fallecido este miércoles a los 66 años de edad en un centro hospitalario de Zúrich (Suiza), donde se encontraba ingresado tras una complicación surgida a raíz de una cirugía a la que fue sometido, según informa el Corriere della Sera.

Hyundai podría hacerse con Fiat este verano

La marcha del empresario transalpino ha obligado a acelerar el proceso de sucesión para tomar las riendas del conglomerado italoamericano, un relevo que de todos modos tenían previsto llevar a cabo este mismo año (Marchionne se va de Fiat… y entre estos está su sustituto). Mike Manley es ahora quien lleva la voz cantante en el gigante turinés.

Marchionne, una mente de negocios

Esta despedida implica, sin duda, un duro revés para el mundo de la automoción, dada la relevancia de Marchionne en el sector y la positiva estrategia que ejecutó durante sus 14 años de mandato en lo que hoy es Fiat-Chrysler Automobiles -antes, Fiat S.p.A.-. Como te contamos en el artículo del anterior link (Marchionne se va de Fiat), fue el hombre que logró devolver la rentabilidad al citado grupo automovilístico, que pasó de perder ingentes cantidades de dinero al año a estar posicionado de nuevo con beneficios como una de las grandes potencias de la industria a escala global.

Descanse en paz.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche