Noticia

Fallece Paco Costas, pionero en la educación vial

Ampliar

12 de julio, 2018

Ayer falleció un referente en la divulgación sobre seguridad vial en España, Paco Costas, a los 86 años de edad. Por fortuna, una parte de él seguirá siempre con nosotros gracias a su extensa obra.

Gallego de nacimiento y madrileño de adopción, Paco Costas falleció ayer después de 86 años en los que nos ha dejado un importante legado en un tema que sigue siendo una asignatura pendiente en España y en el que él fue uno pionero y uno de los grandes divulgadores: la seguridad vial.

Tal vez su faceta más recordada sea la serie de 24 episodios de su programa televisivo “La Segunda Oportunidad“, emitido a lo largo de 24 semanas entre 1978 y 1979. La cabecera de este programa ha quedado grabada a fuego en la retina de muchos por su espectacularidad, con un flamante Jaguar XJ estrellándose contra una roca y reconstruyéndose gracias a la cámara lenta y la posibilidad de reproducir a la inversa los fotogramas para mostrarnos una segunda toma en la que el coche evita el accidente, una segunda oportunidad.

Paco Costas, siempre con nosotros

Aunque puede que ésa sea la obra que más reconocemos los que ya pasamos la cuarentena, Paco Costas ha sido un divulgador muy activo hasta el final y existen multitud de libros y también vídeos y publicaciones online, fomentando la seguridad vial no sólo desde el propio blog de Paco Costas, también participando en diversos foros en internet.

Gracias a su labor y la de sus familiares, la obra de Francisco Costas Verde perdura y sigue plenamente vigente y podemos seguir disfrutándola aunque él ya no esté con nosotros.

Desde Autocasion le deseamos lo mejor a su familia y a Paco.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche