Noticia

“Fallé en la configuracion”

Ampliar

09 de julio, 2007

Tras la carrera de ayer, Lewis Hamilton reconoció haberse equivocado con la configuración de su coche al optar por unos reglajes distintos a los de Fernando Alonso

Tras la carrera de ayer, Lewis Hamilton reconoció haberse equivocado con la configuración de su coche al optar por unos reglajes distintos a los de Fernando Alonso

Silverstone (Reino Unido), 8 jul (EFE).- Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno y hoy tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña sin opción alguna de pelear por la victoria, dijo que esto se debió a que optó por una configuración en el coche diferente a la de su compañero, el español Fernando Alonso. «Este fin de semana me he equivocado con la configuración del coche. Me decanté por una diferente a la de Fernando y creo que me ha causado problemas durante la carrera. Me di cuenta en la sesión de clasificación, pero ya era tarde para tratar de cambiarlo», dijo el británico.

«Normalmente la configuración del coche es muy similar a la de Fernando. Pero este fin de semana ha sido ligeramente diferente. No es exactamente igual que la suya, pero casi», confesó el británico. Al describir su carrera, el inglés dijo: «Hice una buena salida, que era importante. Luego traté de alejarme de Kimi (Raikkonen), pero él era muy rápido y no pude conseguirlo. Además, llegué al final de la primera tanda con los neumáticos muy degradados y no pude mantener el ritmo». «En el repostaje cometí un error que me costó algunos segundos al tratar de arrancar antes de que me hubiesen retirado la señal de vía libre. Pensé que ya iban a levantar la paleta y traté de salir. Éste no ha sido mi primer error de la temporada. He cometido otros, pero a lo mejor no se han visto», señaló.

«Este no es obviamente el mejor resultado para nosotros. Tras lograr el sábado la “pole” me sentí bastante confiado y que podía conseguir un buen resultado. Sin embargo, estar en el podio en mi primer gran premio en casa es para estar satisfecho, sobre todo por los problemas que tenido en la carrera. Hay que mirar el lado bueno. Llevo nueve podios seguidos, algo que no sé si alguien ha logrado antes, pero que me hace estar muy feliz», comentó. A la pregunta de si cree que de no haberse calado el coche del brasileño Felipe Massa en la misma salida podría haber acabado incluso cuarto, dada la fortaleza evidenciada por los Ferrari, Hamilton se limitó a decir: «Probablemente».

El inglés cree que para ganar el título necesita «dar un paso adelante, subir a un nivel superior». «Creo que aún estoy aprendiendo», dijo. Hamiton agregó que no tiene ningún ídolo o alguna referencia, tan sólo su hermano Nicholas, disminuido físico: «No tengo ídolos, quizás mi hermano, que siempre tiene una sonrisa en la cara pase o que pase. Se puede aprender mucho de una persona que da el 110 por ciento. Eso si que inspira». Sobre el apoyo recibido desde las tribunas de Silverstone, dijo: «Quiero dar las gracias al público que ha venido a la carrera. Sin su apoyo habría sido una carrera más dura. Sé que me han estado apoyando. El año que viene intentaré ganar», concluyó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche