Noticia

Falcones aboga por implantar más peajes en las autopistas

Ampliar

06 de junio, 2012

El presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) considera que los peajes en las autopistas públicas serían una medida acertada, ya que se lograría reducir el elevado déficit público del país.

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha defendido la necesidad de implantar peajes en las autopistas públicas como medida para recortar el déficit público. Falcones, quien ha participado este miércoles en el Foro Joly de Sevilla, cree que generalizar los peajes en la red de autopistas públicas constituye una medida “necesaria y positiva para volver a recuperar la confianza y recortar el déficit”.

Sobre las medidas que debería aplicar el país para superar la crisis, Falcones considera que España “sí debe estar dispuesta a ceder más soberanía a cambio de que Bruselas asuma más responsabilidades de Gobierno”. El directivo se ha lamentado de que “en cinco años no se ha visto un Gobierno de la UE asumiendo la responsabilidad de hacer frente a la crisis”.

Falcones espera que en Europa “se cree más liquidez, porque España lo necesita”, tras lo que considera que las administraciones públicas “tienen que dar ejemplo” en materia de ajustes para evitar que “nadie viva por encima de sus posibilidades, ni a nivel de empresa, ni individual, ni de país”, y ha resaltado la “enorme flexibilidad” que está demostrando el actual Ministerio de Hacienda.

“Es fundamental la recuperación de la confianza y crear el marco adecuado para que todos los que quieran establecer una empresa puedan hacerlo, tener beneficios y puedan crecer”, ha agregado el empresario, quien considera que “si tenemos un gobierno capaz de crear ese marco competitivo, se crearán empresas y habrá competitividad”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Nico

    Si vais a Francia o suiza, hay que pagar. Pienso que no nos podemos permitir vivir en un país donde solo se valora lo gratis. Estoy a favor de pagar para que mejore el servicio.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche