Noticia

¡Peligro! Te puede saltar el airbag sin motivo en estos modelos

Ampliar

14 de enero, 2020

Facua hace público un comunicado en el que alerta de una llamada a revisión realizada por Volkswagen para corregir un defecto en el airbag de los modelos Tiguan y Sharan que podría hacer que se activasen sin motivo.

Todos los fabricantes realizan cada año decenas de llamadas a revisión a sus clientes para corregir defectos endémicos detectados en sus productos. La mayoría de ellos no son graves, pero algunos afectan directamente a la seguridad. En este último escenario está la llamada sobre la que alerta Facua, la asociación de consumidores. Al parecer, un defecto en el sistema retención suplementaria de algunas unidades de Volkswagen Sharan y VW Tiguan podría hacer que el airbag se dispare sin motivo.

El problema parece tener su origen en un defecto en el aislante térmico de la unidad de control de los airbags. Bajo determinadas condiciones, el calculador puede interpretar que se ha tenido una colisión cuando no es así, ordenando el desplegado de la bolsa de aire sin necesidad. Esto supone un riesgo al poder provocar un accidente ante semejante imprevisto para el conductor y pasajeros.

Cuáles son los Tiguan y Sharan con airban defectuosos

Según el comunicado de Facua, el defecto que puede provocar la explosión errónea del airbag afecta a los Volkswagen Tiguan y Volkswagen Sharan fabricados entre 2015 y 2020. Al ser un problema grave de seguridad, la alerta se ha registrado con fecha de 11 de diciembre de 2019 en la red de alertas de organismo. dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Volkswagen ha comunicado este problema a las autoridades de consumo y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para solucionar el problema del sistema de control de airbag.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche