Noticia

Faconauto Woman avanza hacia la igualdad con su programa de ‘mentoring’

2 fotos

Ampliar

18 de noviembre, 2019

La primera red de mujeres y talento joven de la industria automotriz, Faconauto Woman, ha presentado su programa de mentoring. Con el objetivo de atraer y retener talento femenino para fomentar la igualdad en la automoción, el proyecto ha reunido a "mentees" (aprendices) de concesionarios de toda España y a 30 mentores, presidentes y directivos, con una amplia experiencia dentro del sector.

Faconauto Woman ha elegido un programa de mentoring como su primer plan de igualdad en la automoción. Concretamente, esta iniciativa está enfocada en impulsar el talento joven y la figura profesional de la mujer desde los concesionarios. Para ello, el proyecto cuenta con la colaboración de 30 profesionales con amplios conocimientos y experiencias en el sector.

Según Moisés Arrimadas, mentor y director de RRHH, el mentoring es un proceso que nos permite crecer, profesional y personalmente. «El mentoring es una transmisión de conocimiento, habilidades, recursos, sabiduría y experiencia que pone el foco en el desarrollo y aprendizaje del mentee para lograr una productividad mayor y éxito en el futuro», ha explicado Arrimadas.

Te puede interesar: ¿Por qué lideran las mujeres el cambio hacia la movilidad del futuro?

En este sentido, los mentores que participan en el programa de Faconauto Woman ayudarán a las mentees para que comiencen a forjar una carrera sólida en el mundo de la automoción. Durante los ocho meses que dura este proyecto, los concesionarios servirán como plataforma para que las mujeres desarrollen su vida profesional.

«Este programa (…) es una oportunidad para atraer y retener talento en los concesionarios, un sector que destaca por unos empleos de calidad y con grandes posibilidades de promoción. El momento, además, es propicio porque el sector necesita potenciar nuevos perfiles profesionales para dar respuesta a una nueva clientela”, ha declarado Blázquez.

Cuáles son las ventajas de tener un programa de mentoring  para las empresas

Los mentores y <em>mentees</em> del programa de <em>mentoring</em> de Faconauto Woman asistieron al acto de presentación.

2 fotos

Ampliar

Durante la presentación del programa de mentoring de Faconauto Woman, Moisés Arrimadas se ha dirigido a los mentores y mentees para que conozcan y comprendan el proyecto en el que van a participar. Además de la definición y los objetivos del mentoring, Arrimadas también ha mostrado las ventajas de las empresas cuando cuentan con este tipo de programas. Entre ellas, el mentor y director de RRHH ha destacado las siguientes:

  • La calidad del liderazgo dentro de las organizaciones mejora un 46%.
  • La rotación de personal desciende un 20%.
  • Existe un 23% más de posibilidades de cubrir de forma inmediata un puesto crítico para la empresa.
  • Es una fuente inagotable de network.
  • Hace más eficiente el traspaso de conocimiento organizativo y de materia de negocio.
  • Aumenta la confianza y la productividad dentro del equipo.
  • Mejora la cultura de las compañías.

Por este motivo, Faconauto Woman ha decidido lanzar su programa de mentoring enfocado en el talento femenino. De esta forma, la iniciativa pretende acompañar y potenciar a aquellas mujeres que quieren asumir puestos de responsabilidad y de liderazgo.

II Foro Hyundai: mujeres con motor

“Está demostrado el valor añadido que tiene para las empresas la incorporación y el desarrollo de las mujeres. Las multinacionacionales ya están inmersas en un cambio hacia la diversidad en sus plantillas, y Faconauto está para que este cambio llegue a nuestro sector. Las mujeres deben ser el motor de estos cambios. Esta transformación requiere que sea nivel personal, de los equipos y de la jerarquía”, ha señalado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Además, el evento de Faconauto Woman ha contado con la presencia de Rocío Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer. La portavoz del organismo público ha intervenido para felicitar a la patronal de concesionarios por su iniciativa. Asimismo, Rocío Rodríguez ha mostrado su apoyo a todas las organizaciones empresariales que, como Faconauto, trabajen en la igualdad y en acabar con la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos directivos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche