Noticia

Faconauto pide un Plan Prever ante la previsión de cerrar 2012 con una nueva caída de ventas

Ampliar

22 de mayo, 2012

El presidente de Fundación EDEM y representante de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en la Comunitat Valenciana, Manuel Palma, ha reclamado al Gobierno central un nuevo Plan Prever para el sector, ante la previsión de que cierre 2012 con una nueva caída de las ventas.

«En 2011 pensábamos que se había tocado fondo, que ya era imposible que se pudiera vender menos, y este año aún va a estar muy por debajo del pasado, con el consiguiente envejecimiento del parque de automóviles», ha lamentado Palma antes de participar en la II Jornada de Automoción de la Comunidad Valenciana, organizada por la Fundación EDEM y Faconauto.

En su opinión, se trata de «una cuestión suficientemente importante para que el Gobierno empiece a tomar medidas como el Plan Prever para retirar esos vehículos contaminantes y peligrosos y, de paso, reactivar el sector».

En este sentido, el representante de Faconauto argumenta que «sólo con la recaudación del impuesto de Matriculación sobraría, y con mucho, para el Plan Prever«, dado que «en el plan anterior, la recaudación del impuesto de Matriculación doblaba a las ayudas». A su juicio, ésa es la «mejor» medida porque «tiene doble fin: el más importante es que retira del mercado coches peligrosos que están implicados en la muerte de personas y, además, se retiran del mercado vehículos contaminantes«.

Preguntado por si el sector reclama medidas a nivel autonómico, Palma ha señalado que «tiene que ser un plan nacional», y que «las autonomías en estos momentos no tienen fondo de maniobra para poder poner por ellas mismas un plan». En este sentido, el conseller de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, encargado de inaugurar la jornada, indicó que se trata de una cuestión que «está más en manos de la administración central».

No obstante, ha subrayado que «la mayor ayuda» que pueden brindar al sector «es dinamizar la economía, que vuelva la confianza. Y eso es un trabajo común de las administraciones central, autonómica y local, porque la confianza del consumidor es lo que hace que el consumo aumente y, por tanto, la venta de vehículos pueda aumentar también», añadió el conseller.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche