Faconauto pide que la Administración apueste por el coche autónomo

Faconauto pide que la Administración apueste por el coche autónomo

13 octubre, 2017

Aunque el paso dado por la Administración al llevar al congreso el coche autónomo es positivo, FACONAUTO considera que es insuficiente y que para que España se beneficie de la oportunidad de negocio que significa, se debe plantear el asunto globalmente.

El pasado 10 de octubre se trató en el Congreso de los Diputados el coche autónomo, los cambios de legislación que probablemente sean necesarios, cómo adaptarse a esta nueva realidad, etc. FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) ha visto en ello un avance positivo pero considera que se debe ir más allá y tratar el asunto del coche autónomo con un enfoque más amplio y glogal.

De este modo, España podría beneficiarse de una importante oportunidad de negocio al atraer importantes inversiones por parte de la industria que desarrolla esta tecnología.

En cualquier caso, Faconauto considera que el desarrollo de la tecnología a autónoma pasa irremediablemente por el impulso en paralelo de la movilidad eléctrica, por lo que es clave que desde las Administraciones Públicas se redoblen los esfuerzos, con políticas, legislación y compromisos presupuestarios suficientes, para hacer que ese impulso se convierta en realidad.

La patronal ha indicado que para que el coche autónomo y eléctrico sea un motor económico para España a medio plazo es necesario que se aborde su desarrollo desde un enfoque global que dé como resultado un plan integral, fruto del trabajo coordinado de Administraciones Públicas, fabricantes de vehículos y componentes y de redes de distribución.

Faconauto recuerda que el coche autónomo puede suponer una oportunidad económica real. Al respecto, el grupo de reflexión independiente Policy Network, en un estudio encargado por Nissan Europe, apuntó recientemente que los vehículos autónomos supondrán, al principio, un incremento del 0,15 % de la tasa de crecimiento anual europea en las próximas décadas. Como resultado, el producto interior bruto europeo (la Europa de los 28) será, un 5,3 % más elevado en el año 2050 que en la actualidad. Los vehículos autónomos habrán aportado hasta dicha fecha un total de 17 billones de euros al PIB.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba