Noticia

Faconauto: los coches en España son cada vez más viejos

4 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2015

El Congreso Anual de la Distribución de la Automoción de Faconauto nos deja una inquietante realidad, y es que a pesar del PIVE la media de edad de los vehículos en España es cada vez mayor.

Conclusión inquietante la que nos llega desde el Congreso Anual de la Distribución de la Automoción de Faconauto. A pesar de las siete ediciones del Plan PIVE -y de la octava y última que se avecina– la media de edad de los coches españoles crece cada año.

Según María Seguí, que asistió al Congreso, el importante aumento de matriculaciones que hemos vivido en España durante los dos últimos años no ha impedido que la media de edad del parque automovilístico nacional aumente. Esto provoca además que nuestro país cuente con la media de edad más alta en lo que a coches se refiere de toda Europa.

El 60% de los coches en España tiene más de diez años.

4 fotos

Ampliar

¿Qué problema trae que tengamos un parque automovilístico anticuado? Principalmente que el riesgo de accidentes aumenta. Los coches de hace unos años no cuentan con las medidas de seguridad de los de hoy en día. Para demostrar esto podemos tirar de estadística. Los datos afirman que la edad media del vehículo implicado en un siniestro donde hay como resultado un muerto es de 12,1 años.

La situación va a peor

En la época que vivimos actualmente tenemos en España un 60% de coches con una edad superior a los 10 años. Estos datos se espera que empeoren de aquí a unos años. Las previsiones hablan de un 65% de coches con más de una década de antigüedad para el año 2017. Además esto provoca un efecto secundario, como es la pérdida de participación del mercado postventa en el canal de concesionarios.

Galardones de Faconauto a personalidades del sector

El congreso de Faconauto ha culminado con los reconocimientos de la patronal de concesionarios a algunos de los protagonistas más reconocidos de la industria de la automoción.

El Premio al Dirigente Español del Año ha recaído en José Muñoz, vicepresidente de Nissan y presidente de Nissan Norteamérica. El galardón reconoce la sólida trayectoria de Muñoz al frente de la marca japonesa, lo que le ha dotado de una visión privilegiada y global del sector y de una posición de referencia como embajador de nuestro país.

El Premio Automóvil Social reconoce la labor de la Fundación Pita López, fundada por el empresario José Manuel Pita, propietario del concesionario Renault-Dacia Talleres Pita. El propósito de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas adultas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS).

Por último la patronal ha premiado a Sergio Piccione, responsable de Motor de Unidad Editorial, por su carrera profesional y su aportación al sector. Un periodista de gran vinculación con la industria que siempre ha mostrado interés por la situación de los concesionarios de nuestro país.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche