Noticia

Faconauto: se prevén 800.000 ventas en 2014

Ampliar

12 de noviembre, 2013

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha asegurado que lo peor de la crisis económica que ha afectado al sector del automóvil ya ha sido superado y señaló que el próximo ejercicio será "de recuperación", en el que se podrán comercializar 800.000 vehículos.

En el marco del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que se celebra en el recinto de Ifema en Madrid, Roura señaló que el sector del automóvil se está recuperando y vaticinó que entre 2015 y 2020 se volverá a un mercado español de 1,2 millones de unidades al año, «que es lo que corresponde a España por PIB y renta per cápita».

En este sentido, indicó que el sector del automóvil tocó fondo antes del pasado verano y resaltó que los seis años de crisis económica han servido para que las concesiones reorganicen sus estructuras internas, mejorando sus procesos y reduciendo costes. «Los concesionarios, en su mayoría empresas familiares, estamos preparados para afrontar lo que viene y para dejar a nuestros sucesores empresas rentables», añadió.

El presidente de Faconauto afirmó que desde 2007 se han perdido el 19% de los puntos de venta y manifestó la importancia del sector de la distribución en España, que representa aproximadamente el 2,5% del PIB, por lo que pidió respeto por parte de las marcas fabricantes y de las administraciones públicas.

Para el presente ejercicio, el máximo responsable de la Federación indicó que la previsión es alcanzar unas 715.000 unidades. «Empezamos a visionar el oasis, aunque el desierto es muy largo, tanto que muchas empresas se han quedado por el camino», añadió.

En su opinión, los planes PIVE y PIMA Aire contribuirán a recuperar las cifras comerciales, ya que son unos incentivos «flexibles y ajustados a las necesidades del sector» y de los que se han beneficiado hasta el momento miles de familias. Así, solicitó que este tipo de medidas se mantengan durante el próximo año para consolidar la recuperación del mercado.

Se pone en marcha Faconauto Credit

Por otro lado, en el marco del Congreso, Roura anunció la puesta en marcha de Faconauto Credit, como un servicio que busca responder a los requerimientos financieros de las actividad de los concesionarios y tiene el objetivo de mejorar la rentabilidad de la red de distribución de automóviles en España.

Para la creación de esta herramienta, Faconauto ha llegado a un acuerdo con Cetelem, a través del que Faconauto Credit traslada condiciones crediticias «muy favorables» a los compradores de vehículos y que también orientadas a impulsar la situación de los puntos de venta del sector de la distribución.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche