Noticia

Faconauto crea el sello «Concesionario protegido frente al COVID-19»

Ampliar

06 de mayo, 2020

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción busca así volver a generar confianza y seguridad en los clientes para activar la recuperación.

La patronal española de concesionarios, Faconauto, ha creado un sello distintivo que informa a los usuarios de que la concesión en cuestión está correctamente desinfectada y, por tanto, libre de coronavirus. Con esta medida pretenden generar confianza y seguridad tanto a clientes como a empleados ante la inminente reapertura de los locales, prevista para el próximo 11 de mayo.

Los concesionarios que reúnan las condiciones podrán solicitar el sello a través de un proceso de formación, validación y verificación que contará con el asesoramiento técnico de la compañía TÜV SÜD, encargada de realizar la auditoría que asegure la correcta interpretación de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar.

Faconauto y CaixaBank firman un acuerdo para impulsar a los concesionarios

Según informa Faconauto, la base de este procedimiento es el Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

Un sello propio por cada concesionario

El sello de «Concesionario protegido frente al COVID-19» será exhibido en las puertas de las concesiones y en sus propias páginas web. Además, cada uno de estos emblemas será intransferible, ya que quedarán relacionados con un único concesionario mediante un número identificativo que asegurará su autenticidad.

«La creación del sello ‘Concesionario protegido frente al COVID-19’ es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro y confiado en nuestros concesionarios. Mediante este protocolo específico, el sector será transparente y fiable, porque serán los expertos de TÜV SÜD Atisae los que verifiquen que se cumple con el proceso de emisión y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria e higiénica que los concesionarios están preparando de cara a su vuelta a la actividad el día 11 de mayo. Sólo así seremos capaces de transmitir confianza, lo que hará, sin duda, que la recuperación llegue antes«, dice la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche