Noticia

Faconauto permite a los concesionarios facilitar los distintivos de la DGT

Ampliar

25 de abril, 2019

Faconauto, la patronal de los concesionarios de automoción, ha llegado a un acuerdo con la patronal de talleres para que los concesionarios oficiales puedan distribuir las etiquetas medioambientales de la DGT. Este acuerdo permite que el trámite se haga online, por lo que se convierte en la manera más cómoda de conseguir el distintivo.

Los concesionarios oficiales ya podrán entregar la etiqueta medioambiental gracias al acuerdo al que ha llegado Cetraa, la patronal de talleres, con la división de Proyectos y Servicios de Faconauto. El proceso de compra es online y está vinculado al sistema de la DGT, por lo que es rápido y sencillo.

Te puede interesar: Etiquetas medioambientales, sus precios y dónde comprarlas

Las etiquetas medioambientales ya son obligatorias bajo multas de 15 euros

Las etiquetas medioambientales ya son obligatorias bajo multas de 15 euros

Ampliar

Exhibir el distintivo es obligatorio desde el 24 de abril

Desde ayer, 24 de abril, es obligatorio que los vehículos de la Comunidad de Madrid deberán llevar de manera obligatoria el distintivo ambiental de la DGT. El Ayuntamiento dio ya por terminado el periodo de transición de seis meses establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Dicho distintivo tiene que ir colocado en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, excepto que no lo tenga, en cuyo caso tiene que ir en un lugar visible. En caso de no hacerlo, las multas serán de 15 euros.

La DGT creó cuatro distintivos ambientales dependiendo de lo respetuosos que sean los coches con el medio ambiente: 0 Emisiones, ECO, C y B). Los turismos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores al año 2006 y las motocicletas y ciclomotores anteriores a 2003 están exentos de esta clasificación, por lo que no les es aplicable la obligación de exhibirlo.

El motivo de esta clasificación es discriminar de manera positiva a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, pretende ser un instrumento de utilidad a la hora de aplicar las políticas de las administraciones y para mejorar la calidad del aire en la capital.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche