Faconauto ahora también agrupa a concesionarios de maquinaria agrícola

Faconauto ahora también agrupa a concesionarios de maquinaria agrícola

La patronal de concesionarios representará a partir de ahora a los distribuidores de los tres fabricantes más importantes de maquinaria agrícola.

La patronal española de concesionarios, Faconauto, ha creado una nueva división de maquinaria agrícola que estará integrada en un primer momento por las asociaciones de concesionarios de las marcas John Deere, New Holland y Massey Ferguson. De este modo, la patronal extiende sus acciones para fomentar la competitividad de las empresas distribuidoras que integran este sector, que emplea a más de 6.100 personas y factura unos 1.400 millones de euros al año.

El tractor de Porsche se corona en Nürburgring

Faconauto representará casi el 70% del mercado agrícola

Con la incorporación de estas tres marcas, Faconauto representará el 65% del mercado agrícola en nuestro país. Recordemos que ya agrupa prácticamente la totalidad del mercado automovilístico español. Con este respaldo, la federación buscará dar respuesta a los problemas que arrastran estas empresas, así como aumentar su visibilidad antes administraciones y opinión pública.

Entre otros asuntos, según comunican desde la patronal, “se buscarán fórmulas para luchar contra competencia desleal en la venta de maquinaria agrícola usada, se perseguirá la competencia desleal de los talleres ilegales, se buscarán soluciones a los problemas de homologación de los tractores en la ITVs y se pretenderá que los concesionarios de este sector sean actores activos en el diseño de los planes de renovación del parque.”

Actualmente, en España hay 496 concesionarios de maquinaria agrícola, gracias a los cuales se inscribieron el año pasado hasta 12.403 tractores nuevos en los registros oficiales (un8,8% más que el año anterior), algo fundamental a la hora de aumentar la productividad de la actividad agraria y de facilitar las labores más pesadas a los agricultores.

¿Buscas maquinaria de segunda mano? ¡Pásate por Mascus!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba