Facebook: la red social preferida por las marcas de coches

15 febrero, 2018, modificada el 16 febrero, 2018 por

según un estudio realizado por la compañía de marketing digital Datasocial y la plataforma de análisis de la competencia en redes sociales Welovroi, Facebook se situó en 2017 como la red social más utilizada por las diez marcas automovilísticas estudiadas: BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Citroën, Audi, Nissan y Fiat.

Facebook: la red social preferida por las marcas de coches

Parece que Facebook se ha convertido en una excelente plataforma de promoción para las marcas de coches, según este informe realizado por Datasocial y Welovroi. En él se afirma que, en el 2017, ha sido esta plataforma la más utilizada por las diez marcas seguidas para el estudio: BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Citroën, Audi, Nissan y Fiat.

Con 3.414 post publicados entre todas las marcas y casi cuatro millones de interacciones, Facebook lideró sobre otras redes sociales. Volkswagen se situó como la marca líder en cuanto al número de seguidores en Facebook, mientras que Nissan fue la que más publicaciones realizó en esta red social y Fiat fue la que más creció en 2017.

Twitter tras los pasos de Facebook

La segunda red social más utilizada fue Twitter, con un millón de usuarios. Durante el periodo analizado se publicaron cerca de 21.000 tweets que generaron 944.000 interacciones, situando a Audi como la marca que más comunidad posee, aunque la más activa volvió a ser Nissan.

Por su parte, Instagram es la red donde las marcas de coches tienen menos presencia. No obstante, tal como aseguran Datasocial y Welovroi, la audiencia media del sector “está subiendo”.

Cabe destacar que en el caso de Instagram, ni Opel ni Nissan poseen perfil en esta red social, mientras que BMW es la que mayor número de seguidores tiene y Citroën, la más activa.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba