Noticia

Las fábricas de Renault en España podrían fabricar dos nuevos modelos

Ampliar

21 de enero, 2021

Las fábricas de Renault en España podrían fabricar en el futuro dos nuevos modelos: uno del segmento C y otro del segmento B.

Buenas noticias para la industria automovilística en España: Renault podría fabricar dos nuevos modelos en plantas dentro del territorio español.

Según los propios sindicatos, así lo ha señalado la propia marca gala, que ha comunicado al Comité Intercentros la posibilidad de que las fábricas españolas del grupo reciban dos nuevos productos. Se trataría de un vehículo del segmento B para Valladolid, donde ya ensambla el Renault Captur, además de un nuevo propulsor. Al mismo tiempo, podría fabricarse un nuevo modelo del segmento C para Palencia, donde en la actualidad se monta el Renault Mégane (que dejaría de hacerse allí) y el Renault Kadjar. Además, Sevilla recibirá una nueva caja de cambios.

La decisión todavía no está confirmada

Renault Captur, fabricado en la planta de Valladolid

Renault Captur, fabricado en la planta de Valladolid

Ampliar

La decisión no ha sido aún tomada y a esos nuevos modelos también aspiran otras factorías del grupo en Europa. Por ello, según se afirma desde el sindicato UGT, «es importante ser ágiles en las decisiones a tomar».

La posibilidad de fabricar nuevos modelos en las plantas españolas es una de las condiciones que habían establecido los sindicatos para sentarse nuevamente a negociar el nuevo Plan Industrial con Renault. «La adjudicación efectiva de esos proyectos será condición imprescindible para un posible acuerdo», han remarcado.

Las negociaciones entre ambas partes, sindicatos y empresa, se rompieron el pasado mes de diciembre al considerar Renault que las propuestas de los trabajadores eran muy poco realistas y encarecerían los costes laborales un 56 por ciento.

 El futuro de Alpine se afianza con este plan

Hace unos días, Renault presentó su estrategia para los próximos años y el consejero delegado de la compañía, Luca de Meo, señaló que «El plan es una oportunidad para nuestro ecosistema industrial en España, al que consideramos una fuerza en el mundo de Renault», aunque matizó que «habrá dolores» debido a la búsqueda de una mayor competitividad.

El plan contempla recortes de costes anuales de 2.500 millones en costes fijos para 2023 y de hasta 3.000 millones para 2025. Asimismo, reducirá su capacidad de producción un 20 por ciento hasta 2025, quedándose en 3,1 millones de unidades, y la intención es reducir los costes de vehículo producido en 600 euros por unidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche