Noticia

F1 GP de Mónaco: Alonso busca su segunda victoria consecutiva

Ampliar

23 de mayo, 2013

Vuelve la Fórmula 1 y lo hace con el GP de Mónaco, la carrera más espectacular de la temporada. Fernando Alonso tratará de hacerse con la victoria por tercera vez para continuar recortando la distancia que le sigue sacando el líder del mundial, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

Llega la joya de la corona del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, y lo hace en un momento de la temporada donde Fernando Alonso llega lanzado tras la victoria conseguida en Montmeló hace dos semanas. La de casa fue la segunda victoria de la temporada para el asturiano, aunque aún debe seguir peleando para remontarle la ventaja que aún tiene en el mundial Sebastian Vettel, que aún lidera el campeonato por delante de Kimi Raikkonen.

Esta sexta carrera del mundial llega en medio de la polémica desatada con el asunto de los neumáticos Pirelli. La firma italiana tiene la intención, a partir del GP de Canadá, de cambiar los compuestos de las gomas con el objetivo de hacerlas más seguras y reducir el número de paradas en boxes. Sin embargo, la FIA le ha recordado a los italianos que salvo que la razón del cambio sea exclusivamente la seguridad, éste no es legal. Cada equipo obviamente opina según sus intereses, pero lo único cierto es que habrá que seguir esperando a ver cómo evoluciona el asunto y ver, si se produce el cambio, cómo afecta al campeonato.

En cualquier caso, en el GP de Mónaco los neumáticos seguirán siendo los que hemos visto hasta ahora, aunque bien es cierto que debutará esta temporada la combinación blando-súper blando. No obstante, el circuito de Mónaco es uno de los más benévolos con las gomas, ya que sus características, con apenas un par de curvas rápidas, y un asfalto “de calle” muy poco abrasivo, no castigan como es habitual dicho elemento.

GP de Mónaco: los favoritos

Una carrera tan diferente al resto como es la de Mónaco siempre aporta un plus de interés respecto al resto. No sería extraño ver algún piloto no habitual en la cabeza pelearse por ella, tal y como ha sucedido otros años. No obstante, todo el paddock de la Fórmula 1 señala a los Mercedes de Rosberg y Hamilton como los claros favoritos en el principado.

Este favoritismo se basa en las sesiones de clasificación de los tres últimos Grandes Premios, donde los monoplazas plateados han conseguido la “pole position”. Si bien en carrera han perdido posiciones de forma alarmante debido a una alta degradación de neumáticos, lo cierto es que en Mónaco es prácticamente imposible adelantar, con lo que salir desde la primera plaza aumenta exponencialmente las posibilidades de triunfo.

En cualquier caso, habrá que estar atento a lo que hagan los grandes actores de este mundial 2013 de Fórmula 1, y es que Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se juegan el liderato en la carrera más prestigiosa del año. ¿La cita? El domingo a las 2 de la tarde.

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1

Si hay una carrera donde se nota el dinero que mueve la Fórmula 1, ésa es Mónaco. Y que mejor ocasión que ésta para comentar un dato que siempre despierta la curiosidad de todos los aficionados. ¡Los sueldos de los pilotos! Todos nos conformaríamos con tener una nómina como la de Max Chilton, aunque el piloto de Marussia parezca un “mileurista” al lado de algunos de sus compañeros de parrilla. La Fórmula 1, ése mundo paralelo y surrealista…

  1. Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros
  2. Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
  3. Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros
  4. Sebastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros
  5. Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros
  6. Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros
  7. Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros
  8. Kimi Räikkönen (Lotus): 3 millones de euros
  9. Sergio Pérez (McLaren): 1,5 millones de euros
  10. Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros
  11. Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros
  12. Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros
  13. Valteri Bottas (Williams): 600.000 euros
  14. Jules Bianchi (Marussia): 500.000 euros
  15. Adrián Sutil (Force India): 500.000 euros
  16. Paul di Resta (Force India): 400.000 euros
  17. Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400.000 euros
  18. Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400.000 euros
  19. Esteban Gutiérrez (Sauber): 200.000 euros
  20. Charles Pic (Caterham): 150.000 euros
  21. Guiedo van der Garde (Caterham): 150.000 euros
  22. Max Chilton (Marussia): 150.000 euros

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche