Noticia

F1 GP de Malasia: los Mercedes, de nuevo favoritos

Ampliar

27 de marzo, 2014

La Fórmula 1 llega a Malasia para disputar el segundo Gran Premio de la temporada, donde los Mercedes de Hamilton y Rosberg vuelven a partir como claros favoritos. Alonso, por su parte, tratará de dar un paso adelante después de su decepcionante actuación en la carrera inaugural del campeonato.

La segunda carrera de la “nueva” Fórmula 1 ya está aquí. Se disputa este fin de semana en Malasia, donde seguiremos descubriendo lo que nos depara una competición que ha vivido esta temporada la que es probablemente la mayor revolución técnica de su historia. Tras las críticas que recibió la competición en el GP de Australia, una carrera que no resultó especialmente entretenida, se espera con ganas una nueva carrera donde lo más probable es que el clima juegue un papel fundamental, ya que se esperan lluvias durante los 3 días de Gran Premio.

Los favoritos en la cita malaya vuelven a ser los Mercedes de Hamilton y Rosberg, siendo el germano el actual líder del mundial tras imponerse con mano de hierro en Melbourne. Habrá que estar atentos también al rendimiento que pueda ofrecer el equipo Red Bull, que sorprendió en Australia rodando en el grupo de cabeza tras una desastrosa pretemporada. Además, el equipo de las bebidas energéticas querrá resarcirse tras la descalificación de Ricciardo en las antípodas, donde además el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel abandonó a las primeras de cambio.

Un paso por detrás de ambos equipos -y en desventaja con todos los que cuentan con motores Mercedes a priori- parten Fernando Alonso y Ferrari. Su pobre actuación en Australia ha disparado unas alarmas que los más pesimistas ya se atreven a transformar en un nuevo fracaso del binomio hispano-italiano. Habrá que tener calma. Estos nuevos coches acaban de nacer, y el margen de mejora es mucho más amplio que en temporadas anteriores. No obstante, tanto Alonso como Raikkonen no deberían tardar mucho en pelear por las victorias si no quieren ver como el tren de la lucha por el título se les escapa antes de tiempo.

En cuanto al circuito, nos encontramos con la primera pista tradicional del año, donde es muy importante que el rendimiento aerodinámico del monoplaza esté a la altura, debido a la gran cantidad de curvas rápidas que tiene el circuito de Sepang. Además, el calor y la humedad hará de la carrera un auténtico martirio tanto para pilotos como para mecánicas, teniendo que soportar estas últimas su primera gran prueba de fuego prácticamente recién estrenadas. Sin embargo, como decíamos, la probabilidad de lluvia es alta durante el fin de semana, lo que podría mitigar el esfuerzo de hombre y máquina, además de convertir la carrera en una lotería.

Horarios del GP de Malasia

Viernes 28 de marzo

  • Entrenamientos libres 1, a las 03:00 horas
  • Entrenamientos libres 2, a las 07:00 horas

Sábado 29 de marzo

  • Entrenamientos libres 3, a las 06:00 horas
  • Sesión de clasificación, a las 09:00 horas

Domingo 30 de marzo

  • Carrera, a las 10:00 horas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche