Noticia

F1 GP de Japón: Vettel, ante su primera bola de partido

Ampliar

11 de octubre, 2013

La Fórmula 1 llega a Japón con la primera oportunidad de la temporada de dejar sentenciado el mundial. Si Vettel gana y Alonso queda noveno o peor, el campeonato tendrá dueño. Se trata por tanto de una posibilidad muy remota. Sin embargo, la verdadera noticia del fin de semana empaña cualquier cosa. María de Villota ha fallecido.

Hay veces donde el deporte pasa a un segundo plano. Hoy es una de esas ocasiones. ¿El motivo? La noticia del repentino fallecimiento de María de Villota, por el que todo el mundo dentro del paddock se ha mostrado afectado, ha ensombrecido el comienzo de un GP de Japón donde el campeonato puede quedar resuelto. Para ello ha de darse una combinación bastante difícil, y es que Vettel debe ganar la carrera mientras que Fernando Alonso no debería pasar del noveno puesto. En circunstancias normales, por tanto, lo normal es que no tengamos campeón en Suzuka.

Lo que sí parece que tendremos será un nuevo duelo por la victoria entre Red Bull y Mercedes, a tenor de lo visto durante los primeros entrenamientos libres, donde Hamilton y Vettel se han repartido los mejores tiempos. Lotus también está fuerte, especialmente en tandas largas, mientras que Ferrari parece algo apagado. De hecho, Alonso no ha pasado del décimo lugar en la segunda sesión de entrenamientos.

El Gran Premio de Japón es uno de los más esperados por todos los pilotos, y es que el circuito de Suzuka es uno de los favoritos de todos ellos. Su sucesión de curvas de alta velocidad, con partes tan famosas como las “eses” del primer sector o la popular curva “130R”, hacen de este trazado uno de esos donde es emocionante pilotar. Si quieres ver un Fórmula 1 puesto verdaderamente al límite de sus posibilidades, Suzuka es el lugar idóneo.

La meteorología durante el Gran Premio de Japón parece que solamente podría influir en la jornada del sábado, donde se esperan tormentas que podrían afectar a la sesión de clasificación. El domingo, día de la carrera, se espera un día soleado como el que hemos tenido durante la primera jornada de entrenamientos libres.

Horarios del GP de Japón de F1

Viernes 11 de octubre

  • Libres 1: 03:00 h
  • Libres 2: 07:00 h

Sábado 12 de octubre

  • Libres 3: 04:00 h
  • Clasificación: 07:00 h

Domingo 13 de octubre

  • Carrera: 08:00 h

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche