Noticia

F1 GP de Gran Bretaña: Alonso, segundo tras Webber

2 fotos

Ampliar

09 de julio, 2012

Fernando Alonso mantiene el liderato del mundial de F1 tras el segundo puesto logrado en el circuito de Silverstone, una carrera en la que se ha impuesto el australiano Mark Webber. Sebastian Vettel completó el podio, mientras que Pedro de la Rosa llevó una vez más su HRT a la meta.

Con la miel en los labios. Así tuvo que sentirse Fernando Alonso tras cruzar en segunda posición la meta del GP de Gran Bretaña de F1. Y es que el de Ferrari lideró la prueba casi en su totalidad, salvo unas vueltas puntuales donde Lewis Hamilton se puso primero durante el baile de los pit stop y, sobre todo, los últimos cinco giros, cuando Mark Webber adelantó a Alonso aprovechando el mejor ritmo de su Red Bull con neumáticos duros.

Fernando Alonso acabó en segundo lugar el GP de Gran Bretaña de F1.

2 fotos

Ampliar

Al contrario de lo que suele ser habitual, el neumático más rápido en Silverstone fue el duro, lo que unido al poco tiempo que tuvieron las escuderías para probar sobre suelo seco, hizo que acertar con la elección de las gomas durante toda la carrera fuese más bien un acto de fe. Ferrari optó por montar el neumático duro en el coche de Alonso al principio de la carrera, dejando el blando para el último stint, mientras que el resto de los pilotos punteros hizo justo lo contrario. Esto provocó que Alonso pudiese mantener un cómodo liderato de hasta cinco segundos respecto a Webber durante tres cuartas partes de la carrera.

Una vez que Ferrari montó las gomas blandas en el coche de Alonso, el piloto español empezó a perder su ventaja poco a poco respecto a Mark Webber. En un principio se pensó que Fernando reservaba los neumáticos para evitar problemas en las últimas vueltas, pero pronto quedó claro que no. Simplemente, las gomas blandas eran más lentas que las duras.  Una vez que Webber llegó hasta Alonso, fue cuestión de tres vueltas que el australiano se hiciese con el liderato de la carrera tras un brillante adelantamiento por el exterior.

A pesar de la decepción inicial por perder una victoria que parecía tener en la mano, Alonso se mostró contento por sumar 18 puntos, aventajando a los que en teoría serán sus rivales de cara a final de temporada, Sebastian Vettel, tercero en Silverstone, y Lewis Hamilton, octavo. No obstante, nadie debe descartar a un Mark Webber que está en segunda posición del mundial y que es el único junto a Alonso que ha obtenido dos triunfos esta temporada.

En cuanto al otro piloto español en liza, Pedro de la Rosa, acabó la carrera justo detrás de sus rivales más cercanos, los pilotos de Marussia, tras optar por una arriesgada estrategia de una sola parada en boxes.

La próxima carrera del mundial de Fórmula 1 tendrá lugar dentro de dos semanas, el 22 de julio, en el trazado alemán de Hockenheim, en lo que supondrá la llegada del mundial a su ecuador.

Clasificación del mundial de pilotos

  1. Fernando Alonso 129
  2. Mark Webber 116
  3. Sebastian Vettel 100
  4. Lewis Hamilton 92
  5. Kimi Räikkönen 83
  6. Nico Rosberg 75
  7. Romain Grosjean 61
  8. Jenson Button 50
  9. Sergio Perez 39
  10. Pastor Maldonado 29

Clasificación del mundial de constructores

  1. Red Bull Racing-Renault 216
  2. Ferrari 152
  3. Lotus-Renault 144
  4. McLaren-Mercedes 142
  5. Mercedes 98
  6. Sauber-Ferrari 60
  7. Williams-Renault 47
  8. Force India-Mercedes 44
  9. STR-Ferrari 6
  10. Caterham-Renault 0

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche