Noticia

F1 GP de Europa: Alonso, a ganar en Valencia

Ampliar

22 de junio, 2012

Este fin de semana se celebra el GP de Europa de Formula 1 en el circuito urbano de Valencia, donde Fernando Alonso buscará conseguir la segunda victoria del año para recuperar el liderato del mundial, que ahora ostenta Lewis Hamilton. De la Rosa, con su HRT, será el otro foco de atención de la afición española.

¿Habrá un octavo ganador diferente en la octava carrera del año? Es la pregunta que se hacen todos los especialistas y aficionados de la Fórmula 1. Opciones hay, ya que pilotos con buenos monoplazas como Michael Schumacher, Kimi Raikkonen o incluso Felipe Massa sigue con su casillero de victorias a cero. Pero siendo realistas, todos los focos en el Valencia Street Circuit se centrarán en los tres mejores pilotos de la parrilla actual, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que a día de hoy ocupan las tres primeras plazas de la clasificación general.

El GP de Europa, que disputará su quinta edición en el circuito urbano de Valencia, supone el regreso al Viejo Continente de la Fórmula 1, tras el paso de ésta por Canadá. El trazado norteamericano y el de la capital del Turia comparten muchas características, ya que ambos están compuestos por grandes rectas, seguidas de fuertes frenadas y aceleraciones donde los monoplazas con mejor capacidad de tracción sacarán ventaja.

No obstante, para este Gran Premio de Europa la elección de neumáticos de Pirelli es más conservadora que en Canadá. En Valencia los pilotos utilizarán los compuestos blando y medio, ya que el asfalto del circuito urbano es más abrasivo que el del Gilles Villeneuve canadiense, además de que se esperan unas temperaturas mucho más altas que hace dos fines de semana.

El centro de atención del GP de Europa de F1 será una vez más Fernando Alonso, que solamente ha logrado subir al podio en una ocasión de las cuatro ediciones de esta carrera disputadas en Valencia. Fue el año pasado, cuando acabó en segundo lugar tras Sebastian Vettel, logrando adelantar a Mark Webber tras una dura lucha que se alargó durante toda la carrera. También tendrá protagonismo Pedro de la Rosa en la parte trasera de la parrilla, donde deberá confirmar el buen resultado del equipo HRT logrado en Canadá, donde a pesar de abandonar, mostró un ritmo superior al de sus más inmediatos rivales.

Horarios del GP de Europa de F1

Viernes 22 de junio

  • Entrenamientos libres 1: 10:00 h – 11:30 h
  • Entrenamientos libres 2: 14:00 h – 15:30 h

Sábado 23 de junio

  • Entrenamientos libres 3: 10:00 h – 11:00 h

Clasificación: 14:00 h

Domingo 24 de junio

  • Carrera: 14:00 h

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche