Noticia

F1 GP de España: Alonso, a por todas en casa

Ampliar

09 de mayo, 2013

La Fórmula 1 llega a Europa con la disputa del GP de España este fin de semana. Alonso tratará en Montmeló de reducir la distancia con el líder del mundial, Sebastian Vettel, que es de nuevo el gran favorito para la victoria. Todos los equipos presentarán actualizaciones en sus coches, con lo que la de Barcelona será una de las carreras más interesantes del año.

Después de tres semanas de descanso, la Fórmula 1 reemprende su actividad con la disputa del Gran Premio de España, que tendrá lugar durante este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Será la primera prueba del año en suelo europeo, y como sucede todas las temporadas, se trata de la fecha marcada en rojo por todos los equipos para presentar la primera gran evolución del año. Con un rendimiento tan parejo de todos los monoplazas como el que hemos visto hasta ahora, será interesante ver si algún equipo ha logrado dar con algo que le de ventaja respecto al resto.

Obviando estos posibles cambios en la jerarquía de la parrilla debido a las evoluciones, el gran favorito en Montmeló vuelve a ser Sebastian Vettel. Ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas hasta ahora (ambas, las únicas que se han disputado con los compuestos medio y duro de Pirelli, justo los que se van a utilizar en Barcelona), y cuenta con una ventaja de 10 puntos en el mundial respecto al segundo clasificado, Kimi Raikkonen.

Más lejos en la clasificación del mundial se encuentra Fernando Alonso, que ve a Vettel a 30 puntos. Demasiados a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que el Ferrari F138 de esta temporada es probablemente el coche más equilibrado de la parrilla. Así lo ha demostrado en las carreras donde no ha tenido problemas, y es que el fallo del DRS de Bahrein y el abandono de Malasia están lastrando y mucho al piloto español.

La climatología que se espera para el GP de España es algo más fría que en años precedentes. Mínimas de 13 grados y máximas de 19 para un fin de semana donde solamente se espera lluvia intermitente para la jornada del viernes. Tanto para la sesión de clasificación del sábado como para la carrera del domingo, ambas a las 2 de la tarde, no se esperan precipitaciones.

Recordemos que el Circuit de Catalunya tiene una longitud de 4.655 metros, con lo que los pilotos deberán completar el domingo 66 vueltas durante la carrera. En 2012 vivimos una de las mayores sorpresas del campeonato con la victoria de Pastor Maldonado, en lo que sería el primer triunfo del histórico equipo Williams desde la temporada 2004. Alonso acabó en segundo lugar, igualando su mejor resultado con Ferrari, puesto ya logrado en 2010. Para encontrar la única victoria de Alonso en Barcelona hay que remontarse al año 2006, cuando se impuso al volante del Renault con el que a la postre obtendría su segundo título mundial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche