Noticia

F1 GP de Canadá: Mercedes busca otro doblete

Ampliar

04 de junio, 2014

La Fórmula 1 cruza el charco para disputar el GP de Canadá, una de las citas más espectaculares de la temporada. Hamilton y Rosberg son de nuevo los máximos favoritos, aunque los chicos de Red Bull tratarán de dificultarles las cosas. Ferrari promete mejoras para el F14T de Alonso.

Llega el Gran Premio de Canadá, una de las carreras más esperadas del año por todos los aficionados del Gran Circo. Las características del trazado americano suelen deparar emociones fuertes. Largas rectas, fuertes frenadas y, sobre todo, unos muros pegados a la pista deparan emoción a raudales año tras año.

Esperemos que este año siga esta tónica, a pesar del que el abrumador dominio de Mercedes está restando algo de emoción al mundial. Hamilton y Rosberg parecen destinados a jugarse entre ellos una nueva victoria, como ya ha sucedido en las seis pruebas anteriores. En la última, el GP de Mónaco, fue el alemán quien se llevó el gato al agua, recuperando un liderato en la general que le había arrebatado Hamilton tras su victoria en el GP de España.

Por detrás, los únicos que parecen tener unas mínimas opciones de desafiar a Mercedes son los de Red Bull, cuyo motor Renault funcionará ya a pleno rendimiento en el trazado Gilles Villeneuve. Vettel y Ricciardo necesitan esos caballos extra para poder plantar cara a los chicos de la estrella.

Por su parte, Ferrari tenía marcado en rojo este GP de Canadá como una de las carreras donde se iba a ver una de las mayores evoluciones del F14T. Alonso ya se ha encargado de rebajar el optimismo con declaraciones previas, si bien todos esperan que el coche rojo esté algo más cerca de la victoria que hasta ahora.

Michael Schumacher, aún presente

A pesar de que no nos llegan noticias de ningún tipo, la salud del heptacampeón mundial Michael Schumacher sigue siendo un tema candente en el paddock de la Fórmula 1.

Lo que si nos llegan son opiniones autorizadas que en ningún caso suponen un halo de positivismo. La última de ellas corre a cargo de Gary Harstein, un ex médico de la FIA que asegura que, una vez pasados los seis meses en coma, es muy complicado que un paciente recupere la consciencia. Si este estado se alarga durante más de un año, las dos consecuencias posibles son un estado vegetativo permanente o la muerte.

No obstante, Harstein se agarra a la posibilidad de que Michael Schumacher haya tenido leves momentos de consciencia e interacción. Por pequeños que estos fueran, aportan un pequeño rayo de esperanza sobre el despertar del teutón. Sin embargo, si esto se produjese, lo más probable es que Schumacher no pueda valerse por si mismo nunca más. Una pena, sin duda…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche