Noticia

F1 GP de Bahrein: Vettel se impone, Alonso octavo

2 fotos

Ampliar

22 de abril, 2013

Sebastian Vettel sale de Bahrein más líder del mundial, gracias a un brillante triunfo por delante de los dos pilotos de Lotus. Alonso apenas pudo luchar, ya que un fallo en su DRS le obligó a pelear desde el fondo de la parrilla para salvar finalmente cuatro puntos gracias a su octavo puesto.

Pudo parecer fácil el triunfo de Vettel en Bahrein, pero no lo fue. Al menos hasta pasadas unas vueltas, cuando el DRS borró a Alonso de la pelea por el triunfo. El actual campeón del mundo partía segundo en parrilla, detrás de Nico Rosberg. Sin embargo, tras la primera curva había sido rebasado por Alonso, devolviéndole a éste el adelantamiento de una forma arriesgada y magistral. Vettel sabía que sus opciones pasaban por adelantar también a Nico Rosberg en los primeros compases y tirar como solo él sabe. Lo hizo un par de vueltas más tarde, imprimiendo desde entonces un ritmo endiablado.

Alonso se las prometía muy felices en la parrilla de salida, hasta que el fallo del DRS arruinó su carrera.

2 fotos

Ampliar

Si alguien podía seguir ese ritmo era Fernando Alonso. Batir al alemán iba a ser otra historia, porque el de Red Bull se mostró fortísimo, pero siempre nos quedaremos con la duda, ya que cuando Alonso pasó a Rosberg con la ayuda del DRS, éste se quedó abierto debido a un fallo del sistema. El de Ferrari tuvo que parar en boxes antes de lo previsto, adaptando la estrategia a esta anomalía. Sin embargo, desde el muro italiano no dieron instrucciones a Alonso de no volver a utilizar el DRS, quedándose de nuevo éste abierto al volver a utilizarlo. El resultado fue una parada extra que, esta vez sí, lastró definitivamente las opciones de Alonso, que desde esa vuelta, ahora sí, tuvo que olvidarse del DRS.

Situado en las últimas posiciones, Alonso tuvo que pelear lo indecible para llegar a las posiciones de puntos, adelantando sin sistemas artificiales, a la vieja usanza y como debería seguir siendo. Lo logró, llegando a la meta octavo, demostrando que el Ferrari de este año está a la altura del mejor. Sin embargo, estos cuatro puntos le sirven al piloto español solamente para quedarse a 30 del líder del mundial, un Sebastian Vettel que controló la carrera como quiso desde que accedió al primer puesto.

Por detrás del tricampeón alemán llegaron a la meta los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Ambos firmaron una excelente actuación, ya que partían noveno y undécimo respectivamente. El finlandés, gracias a su regularidad, se mantiene como el más firme perseguidor de Vettel, encontrándose tras la carrera de Bahrein a solamente 10 puntos del de Red Bull.

En cuarto lugar acabó un gran Paul di Resta, que firmó su mejor carrera al volante del Force India. Justo detrás del piloto escocés acabó Lewis Hamilton, que se rehízo de su penalización en parrilla para finalizar la prueba como el mejor de los pilotos de Mercedes. Y es que el poleman, Nico Rosberg, se fue hundiendo como pocas veces se recuerda hasta llegar a la meta en noveno lugar. El Mercedes corre, pero se come los neumáticos a pasos agigantados.

En sexto lugar acabó otro de los destacados del fin de semana, Sergio Pérez. El mejicano, que cuajó su mejor carrera al volante del McLaren, se las tuvo tiesas con su compañero de equipo Jenson Button, décimo al final. Ambos pilotos llegaron a tocarse, lo que le costó una reprimenda por parte del equipo a Pérez. No obstante, fue precioso de ver. La posición restante dentro de los puntos, séptimo, la ocupó un Mark Webber que celebraba su Gran Premio número 200.

De esta forma el mundial de F1 llega a un parón de tres semanas, previo al comienzo de la temporada europea del mundial, cuya primera cita será en el circuito de Montmeló, con motivo del GP de España. Allí Alonso tratará de comenzar a remontar una diferencia con Vettel que, de seguir creciendo, puede empezar a ser preocupante. Coche para ello tiene.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche