Noticia

F1 GP de Bahrein: Alonso busca minimizar los daños

Ampliar

20 de abril, 2012

La Fórmula 1 llega a Bahrein envuelta en la polémica, debido a la inestable situación política y social que se vive en aquel país. Dejando de lado esto y los rumores de cancelación de la carrera, veremos de nuevo a Alonso pelear contra los elementos para no alejarse demasiado de los líderes de la categoría.

Llega la carrera de la polémica. Ni siquiera en la jornada previa a la disputa de los primeros entrenamientos libres han desaparecido los rumores de cancelación, debido a las revueltas que vive Bahrein. Dejando de lado esta situación, lo que importa es el deporte y la seguridad de quienes allí están. Lo segundo está asegurado según la organización, mientras que lo que todo lo referido a la competición lo iremos comprobando durante el fin de semana.

Y es que hacía tiempo que no vivíamos un mundial tan apretado e incierto como el de 2012. Si obviamos a Nico Rosberg, el pasado GP de China fue una de las carreras más apretadas de la historia, con todos los pilotos que aspiraban a las posiciones de puntos rodando prácticamente juntos. La prueba la tenemos, por ejemplo, en lo sucedido en Shangai con Kimi Raikkonen. Rodaba segundo cuando sus neumáticos se vinieron abajo, perdiendo ¡12 posiciones en dos vueltas!

Precisamente es esta igualdad la que arroja un halo de luz sobre el sombrío panorama que de momento viven Fernando Alonso y Ferrari. Si bien este año están más abajo en el escalafón de equipos que en 2011, su distancia con los primeros es menor que entonces. Aquí se centra el optimismo de Alonso, ya que tienen menos terreno que recuperar que el año pasado, además de haber salvado los muebles con la afortunada victoria del GP de Malasia.

¿Quién crees que ganará el GP de Bahrein?

Horarios del GP de Bahrein de F1

Viernes 20 de abril

  • Entrenamientos libres 1: 09:00 h
  • Entrenamientos libres 2: 13:00 h

Sábado 21 de abril

  • Entrenamientos libres 3: 10:00 h
  • Clasificación: 13:00 h

Domingo 22 de abril

  • Carrera: 14:00 h

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche