Noticia

F1 GP de Austria: Mercedes busca recuperar su hegemonía

Ampliar

18 de junio, 2014

La Fórmula 1 vuelve a Austria 11 años después, aunque en esta ocasión el circuito ha cambiado de nombre para pasar a llamarse Red Bull Ring. Sabemos por tanto quien juega en casa, aunque serán los Mercedes los favoritos para llevarse el triunfo.

Salvo en el trazado en sí, mucho ha cambiado el GP de Austria en los 11 años que lleva sin recibir a la Fórmula 1. Corría el año 2003 cuando Michael Schumacher se hizo con el último triunfo en el entonces llamado A1 Ring. Era una época donde los motores de los Fórmula 1 sonaban hasta el punto de hacer vibrar las gradas y donde el equipo Red Bull ni siquiera había debutado. Hoy son tetracampeones del mundo y el circuito es suyo, habiéndolo bautizado no hace mucho como Red Bull Ring.

Sin embargo, esto poco les aportará en su pelea por desbancar a Mercedes, grandes favoritos de nuevo. De hecho, de no ser por las averías de Rosberg y Hamilton en Canadá, llevarían un pleno de victorias. Pero la fiabilidad también cuenta, y fue Daniel Ricciardo quien se llevó el gato al agua hace dos semanas en el Gilles Villeneuve.

Por su parte, Alonso continuará peleando con un monoplaza que a día de hoy está lejos del ritmo de los de cabeza. Desde Ferrari aseguran que seguirán peleando a muerte por mejorar el F14T, pero lo cierto es que las esperanzas de los aficionados con el equipo italiano son cada vez menores.

En cuanto al trazado en sí, el Red Bull Ring es a priori uno de los más simples del mundial. Sin embargo, los desniveles que presenta le dan un toque de dificultad extra que de primeras no se aprecia. Se trata de un circuito rápido y corto donde el clima puede jugar malas pasadas a los pilotos, y donde siempre que hemos visto carreras de Fórmula 1 ha habido espectáculo del bueno. Esperemos que siga la racha.

Horarios del GP de Austria de Fórmula 1

Viernes 20 de junio

  • Libres 1: de 10:00 a 11:30
  • Libres 2: de 14:00 a 15:30

Sábado 21 de junio

  • Libres 3: de 11:00 a 12:00
  • Clasificación: a las 14:00

Domingo 22 de junio

  • Carrera: a las 14:00

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche