Noticia

F1: Alonso, a por el liderato en Bahrein

Ampliar

18 de abril, 2013

La Fórmula 1 llega a Bahrein con un Fernando Alonso lanzado tras su primer triunfo del año en el GP de China de la semana pasada. El de Ferrari tratará de repetir victoria y alzarse con el liderato del mundial, que ahora mismo ostenta Sebastian Vettel. Los pilotos de Lotus y Mercedes también tendrán sus opciones.

A día de hoy cuenta con el mejor coche de la parrilla, y de no ser por su abandono en el GP de Malasia, ahora mismo sería seguramente líder del campeonato. Hablamos de Fernando Alonso, que tras imponerse en China la semana pasada, busca un segundo triunfo consecutivo que le aúpe a la primera posición del campeonato, puesto que ahora mismo ocupa Sebastian Vettel. No sería la primera victoria de Alonso en Bahrein, que ya se impuso en su debut con Ferrari en 2010, además de en las ediciones de 2005 y 2006 con Renault.

Atentos habrá que esta también a los pilotos de Red Bull, especialmente a un Sebastian Vettel que de momento, y a pesar de todo el ruido extra deportivo que hay alrededor de él, sigue siendo líder. Es cierto que los monoplazas austriacos tuvieron problemas con la gestión de los neumáticos en el GP de China, pero en Bahrein se utilizarán los compuestos medio y duro, que son con los que arrasaron en Malasia, el ya célebre día que Vettel hizo caso omiso de las órdenes que llegaron desde el muro.

Lanzados llegan también los pilotos de Mercedes, a pesar de que su mejora de rendimiento respecto a 2012 no les permite aún pelear por las victorias debido al alto grado de desgaste de neumáticos que sufren, y Kimi Raikkonen. El finlandés pinchó en Malasia con un decepcionante octavo puesto, pero en Australia, donde ganó, y en China, donde fue segundo, demostró que tiene un monoplaza muy competitivo en carrera. Ojo con él si logra meterse entre los cuatro primeros en la calificación.

La sesión de clasificación tendrá lugar el sábado día 20 de abril a la 1 de la tarde hora española, mientras que la carrera será el domingo a las 2. Está previsto que se completen 57 vueltas a un trazado donde las altas temperaturas serán protagonistas, lo que sumado a las características del circuito, hará que los equipos tengan que tener especial cuidado, además de con los neumáticos, con el desgaste de los frenos. ¿Conseguirán Ferrari y Alonso sobreponerse a las condiciones y batir de nuevo a sus rivales? Será interesante verlo…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche