Noticia

F1: ¿podrá alguien con Mercedes en Barcelona?

Ampliar

08 de mayo, 2014

La Fórmula 1 desembarca en Europa después de tres semanas de descanso, donde los equipos han trabajado sin cesar para mejorar sus monoplazas. Escuadras como Red Bull, Ferrari o McLaren esperan acercarse a Mercedes, mientras que los alemanes ya han declarado que quieren incluso aumentar la ventaja mostrada hasta ahora.

Después de dar vueltas por medio mundo en los cuatro primeros GGPP de la temporada, la Fórmula 1 llega a Europa y lo hace, como es tradicional, con el GP de España. Será en nuestro país donde podamos comprobar si realmente hay opciones de que algún equipo le plante cara a Mercedes esta temporada, y es que es esta carrera donde todas las escuderías ponen en pista la mayor evolución del año.

Sin embargo, no se recuerda en temporadas anteriores un dominio como el que está exhibiendo este año la escudería de la estrella de tres puntas. De no ser por la avería de Hamilton en Australia, sus pilotos habrían firmado tres dobletes incontestables. Tres dobletes que además han llegado con la sensación de producirse con Hamilton y Rosberg pilotando lejos del máximo de sus posibilidades. Vaya un dato por delante: en el GP de Bahrein hubo un Safety Car a pocas vueltas del final que neutralizó la ventaja de los Mercedes a pocas vueltas del final. Una vez relanzada la carrera, éstos se escaparon a un ritmo casi tres segundos por vuelta más rápido que el siguiente… ¡Y eso que iban peleando entre ellos!

Pero los aficionados no debemos perder la esperanza. De hecho, el año pasado en Montmeló Alonso se llevó un triunfo incontestable, mientras que Sebastian Vettel fue cuarto a un mundo de distancia. Con el paso de las carreras ya sabemos todos cómo acabó el campeonato…

No se esperan además inclemencias meteorológicas que nos impidan ver el rendimiento real de los monoplazas una vez hayan incorporado todas las mejoras previstas. Sol con algunas nubes y unas temperaturas de entre 20 y 25 grados es lo que esperan los expertos para el fin de semana más especial del año para los aficionados locales al mundo del motor.

Las miradas volverán a estar puestas en un Fernando Alonso que se dejará todo para poder pelear por la victoria, si bien lo tendrá muy complicado, tal y como nos apuntaba Pastor Maldonado en su visita a Madrid de esta semana. No obstante, el piloto español siempre es un serio aspirante al podio, posición que ha disfrutado en varias ocasiones en el trazado de Montmeló, con dos victorias incluidas.

Horarios del GP de España de F1

Viernes 9 de mayo

  • Libres 1: de 10.00 a 11.30
  • Libres 2: de 14.00 a 15.30

Sábado 10 de mayo

  • Libres 3: de 11.00 a 12.00
  • Clasificación: a las 14.00

Domingo 11 de mayo

  • Carrera: a las 14.00

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche