F. Alonso: ´Canadá está subrayado en mis objetivos de este año´

El asturiano quiere triunfar en un circuito que se le resiste y se ve con muchas opciones

El asturiano quiere triunfar en un circuito que se le resiste y se ve con muchas opciones

Madrid, 19 jun (EFE).- Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, no dudó en afirmar que el GP de Canadá “está subrayado” en sus “objetivos de este año”, ya que en este circuito el español nunca pudo subir al podio y en los dos últimos años ni siquiera pudo terminar la carrera. “Canadá está subrayado en rojo entre mis objetivos para esta temporada, porque nunca pude subirme al podio de este Gran Premio. Mi intención es acabar con esta circunstancia, ser muy agresivo y conseguir un buen resultado”, dijo Fernando Alonso.


El circuito Gilles Villeneuve de Montreal tiene unas largas rectas y unas curvas cerradas muy exigentes. “En los años precedentes fue un circuito que fue favorable para los coches Renault, así es que este año no tiene por qué ser distinto. No pude acabar la carrera ni en 2004 ni el año pasado, pero fuimos muy rápidos e hice la mejor vuelta en carrera en 2003”, comentó el piloto español en la pagina web de su equipo. La fiabilidad del coche será uno de los puntos fuertes de este Gran Premio, habida cuenta lo mucho que se exige al motor y a los frenos durante la carrera. “Es una carrera complicada para los coches y todos los años hay numerosos abandonos, porque se le exige mucho al motor, hay grandes frenadas y la transmisión sufre porque también hay grandes acelerones a baja velocidad. Los frenos serán fundamentales y nosotros esperamos hacer un buen reglaje y tener buenas sensaciones en la carrera”, explicó Alonso.


El estado de la pista conforme avancen los entrenamientos y, sobre todo, el día de la competición, es otra de las variables a tener muy en cuenta. “Somos conscientes de que la pista va a ir cambiando y de que el domingo habrá mucha más adherencia en las zonas de frenado, en las curvas y en las salidas de curva que el viernes en la primera sesión de entrenamientos”, indicó. “La idea es ir evolucionando el coche con respecto al estado de la pista, sobre todo en cuanto a los neumáticos se refiere. Tenemos una buena base de datos y siempre hemos ajustado bien. No creo que tengamos demasiado problemas en este sentido”, añadió el piloto español.


Con 23 puntos de ventaja uno puede comenzar a pensar en administrar la ventaja y no correr demasiados riesgos. “Para nada. Estamos en el ecuador del calendario y la competición es demasiado exigente como para pensar en algo así. El año pasado nuestro mayor rival, McClaren, tenía problemas de fiabilidad, pero este año no es el caso de los Ferrari”, observó el líder del Mundial. “Los Ferrari están peleando en cada carrera por el triunfo y en Canadá no será una excepción. La única solución es ser tan agresivos como ellos e ir al máximo en todo. Es la única opción para intentar ganar en este Gran Premio y al final de temporada”, finalizó Fernando Alonso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba