Noticia

Extintor de incendios: ¿cuándo es obligatorio en el coche?

Ampliar

10 de marzo, 2021

En algunas ocasiones es obligatorio llevar en el coche un extintor. ¿Sabías en cuáles? De no hacerlo, puedes recibir una multa de 200 euros.

El equipamiento de seguridad que ha de llevar un vehículo es bastante simple. A la espera de la entrada en vigor de la obligatoriedad de llevar una luz de emergencia V-16 (una baliza luminosa que emite destellos de luz amarilla), el Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad.

No obstante, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda que hay un caso en el que sí es obligatorio otro elemento que muchas veces se olvida y, que de no tenerse a bordo del vehículo, puede ser motivo de sanción económica de 200 euros.

No llevarlo supone una multa de 200 euros

<span style=Estamos hablando del caso en el que nuestro vehículo cuente con un remolque y esté habilitado para ello. En este caso, se debe llevar un equipo homologado de extinción de incendios en condiciones de uso, es decir, un extintor." >

1 fotos

Ampliar

Concretamente, en el citado Reglamento General de Vehículos, en el punto segundo del Anexo XII del mismo, señala que es obligatorio llevar un extintor, además de los triángulos de emergencia, chaleco reflectante y rueda de repuesto o cualquier otro elemento que nos garantice una movilidad similar para el vehículo tractor.

VÍDEO | Cómo colocar los triángulos de emergencia

Para los turismos, hay dos tipos de remolque. Los ligeros, con masa máxima autorizada igual o inferior a 750 kg, que no requieren más que un enganche homologado en el vehículo tractor y que en la parte posterior del remolque se coloque la matrícula; y los no ligeros, cuya masa máxima autorizada puede ser superior a 750 kg, que precisan matrícula, seguro y permiso de circulación propios.

Sea uno u otro el tipo, la obligación de portar el extintor se mantiene. Y te recordamos, no llevarlo supone la posibilidad de que, si te paran las autoridades, puedas ser sancionado con una multa de 200 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Enrique

    Por el articulo no veo claro si es OBLIGATORIO o NO de llevar un extintor en un turismo particular…

    • Rubén Fidalgo

      En un coche particular no es obligatorio salvo que se use un remolque.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche