Exito en la concentración VW

Unas 3.000 personas y 400 furgonetas de la marca se reunieron en la sexta edición de una concentración que ya es cita obligada para los aficionados de estos míticos vehículos.

Un año más, Sant Pere Pescador (Girona) ha sido el escenario escogido para la celebración de la 6ª Concentración de Furgonetas Volkswagen. La edición de este año, que como es habitual coincide con las pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurf que tienen lugar en esta zona de la Costa Brava, ha contado con una excelente participación: más de 3.000 personas y 433 furgonetas Volkswagen de todos los tiempos.


La concentración dio comienzo el viernes 12 de junio con la llegada de los participantes a las instalaciones del camping “La Ballena Alegre Costa Brava”. A su disposición, más de 1.000 metros cuadrados de exposición con los últimos modelos de la marca, como los Caddy Maxi Tramper, Caddy 4Motion, Multivan Panamericana o California Beach.


El sábado, tras la fotografía oficial de grupo con todas las furgonetas participantes reunidas en una explanada del camping, se organizó una barbacoa en la playa, acompañada de música en directo a cargo del grupo catalán Pinocchio. También entregaron los premios a las mejores furgonetas dentro de las 10 categorías establecidas, desde la más exótica o la más ecológica, a la más divertida o la más auténtica. Además, este año la concentración contaba con la novedad del premio al “furgo gadget” más original, que se entregó por partida doble a Alexis Folch por su “furgo kart”, una versión reducida y muy divertida de la clásica T1, y a Yosune Lasa por su “furgo ventana”, que mostraba de una forma muy original cómo decorar una ventana de un T4 con miniaturas de todo tipo de furgonetas Volkswagen.


El domingo por la mañana, como cada año, los participantes pudieron disfrutar de la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf, que dio paso al tradicional desfile de furgonetas por el pueblo pesquero de L‘Escala.


Como todos los años, se recogieron cientos de fotografías de los propietarios junto con sus monturas, imágenes que servirán para elaborar de un libro de vehículos Volkswagen que se enviará a todos los participantes. Además, la web http://www.vencontufurgo.com puesta en marcha por Volkswagen Vehículos Comerciales para convocar a los aficionados a la concentración seguirá activa hasta septiembre, para que todo el que lo desee pueda incorporar fotografías de la concentración 2009.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba