Éxito del encuentro #Tweetsandcars sobre el coche eléctrico

Éxito del encuentro #Tweetsandcars sobre el coche eléctrico

Tweets and Cars, el foro 2.0 para hablar de la actualidad del motor, se inauguró con éxito el pasado 21 de junio con un evento networking que contó con la asistencia de casi un centenar de participantes on y off line. Tras el animado debate, todos los participantes pudimos extraer interesantes conclusiones.

El primer encuentro de #TweetsAndCars, foro de debate 2.0 convocado por Autocasion.com, ha contado con el apoyo de prestigiosos profesionales de la comunicación, del mundo del motor, de las redes sociales y de plataformas defensoras de la sostenibilidad y la ecología. Durante casi dos horas, los participantes argumentaron y debatieron los pros y los contras de los coches eléctricos, el tema que centró esta primera edición y que contó además con la presencia en la sala de un Twizy, la última apuesta de Renault en esta nueva tecnología. Guiaron el debate las intervenciones de Tito Klein, director de Quecocheelectrico.comJesús Presa, director de Comunicación de Renault España; Albert Arenas, director comercial de Seguros Generales de Catalana Occidente; y Nicolás Cantaert, director  general de Autocasion.com.

Vídeo: el coche eléctrico, a debate en Tweets and Cars

[auto_quote quote=”Perfil del usuario del coche eléctrico” quote_title=”¿Quién compra un coche eléctrico?” quote_description=”El perfil de comprador de un coche eléctrico es diferente: concienciado y práctico.”]

De todo lo hablado se desprende el interés social que despierta el coche eléctrico, a la que muchos aún consideran algo utópica por la falta de adaptación de ciudades y viviendas a las necesidades de los coches “enchufables”.

Frente a los que sostienen que un coche eléctrico no soporta la comparación con un vehículo de motor de combustión, especialmente por la corta autonomía que permite, Tito Klein alabó las numerosas ventajas que supone, ya que no emite contaminación y es extremadamente útil en entornos urbanos.  “Hay empresas, como las que acuden de urgencia a determinadas averías, roturas de ascensores, etc, que lo prefieren –apuntó Jesús Presa– porque les permite llegar a cualquier punto de la ciudad, incluso a los que son sólo para residentes, y aparcar en zonas restringidas sin coste, con lo que pueden realizar su trabajo mucho más deprisa”.

[auto_quote quote=”Coche eléctrico vs. motor de combustión” quote_title=”¿Es comparable el coche eléctrico al coche de combustión?” quote_description=”A la hora de comprar un coche eléctrico hay que comparar las prestaciones y precios, como con cualquier otro coche.”]

En el ámbito del seguro, según explicó Albert Arenas, también se ha avanzado, ya que, aunque aún no son muy numerosos, los coches eléctricos tienen sus propias coberturas y especificaciones, según se incluyan o no las baterías, por ejemplo.

Nicolás Cantaert manifestó sus dudas respecto a la respuesta del mercado, que aún es tibia, aunque reconoció que en Autocasion.com ya existe algún coche eléctrico de segunda mano a la venta.

El resto de participantes de #Tweetsandcars lanzaron preguntas sobre la viabilidad de un vehículo como el Twizy, manifestaron su preocupación ante ciertos costes unidos a la adquisición y el uso de un coche eléctrico que no parecen estar muy claros (duración de las baterías, su posible alquiler, costes de mantenimiento, etc.). También se explicó el enorme esfuerzo realizado por las marcas fabricantes para que su red de concesionarios sepa explicar bien las características de los coches eléctricos y que, de este modo, el posible comprador entienda sus ventajas y se decida a comprarlo, así como la preparación de los talleres para acometer las reparaciones que sean precisas.

[auto_quote quote=”Presente y futuro del coche eléctrico” quote_title=”¿Hasta cuándo será ‘el futuro’ el coche eléctrico?” quote_description=”Todo está listo para la inminente eclosión del coche eléctrico: electrolineras, seguros, modelos de distintos segmentos, enchufe único…”]

La conversación se prolongó durante el tiempo de networking, una vez que los  cuatro invitados principales habían concluido con una frase resumen su intervención:

Tito Klein

“Todos compramos un coche con un componente emocional, también un coche eléctrico, no es sólo por pragmatismo”.

Albert Arenas

“Hay que hacer esfuerzos, una apuesta decidida por el coche eléctrico, y creemos que estamos en el buen camino”.

Jesús Presa

“Probad el coche eléctrico”.

Nicolás Cantaert

“El coche eléctrico no es el futuro, es el presente”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba