Noticia

Éxito de pedidos para el Ford Focus RS 2015

4 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2015

No cabe duda de que sus prestaciones, su imagen y lo que representan las letras RS en la marca Ford son todo un reclamo, pero también su interesante campaña publicitaria está logrando una notoria repercusión. El Ford Focus RS más radical ya acumula más de 1.500 pedidos antes de su lanzamiento.

En un momento en el que los modelos de altas prestaciones derivados de berlinas compactas no está en su mayor apogeo, sorprende encontrarse con éxitos como el del nuevo Ford Focus RS, que ya acumula más de 1.500 pedidos en el Reino Unido, antes de llegar a los concesionarios.

Parte de este éxito se debe a la repercusión que la serie de vídeos sobre el Ford Focus RS está teniendo en la red. Tanto la elaboración de los cortometrajes como el hecho de ir añadiendo uno nuevo semanalmente están creando una gran expectación sobre el modelo, el más radical hasta la fecha según la compañía.

Por supuesto, las prestaciones y la imagen del Focus RS también son un acicate para los apasionados de las sensaciones al volante. Para logarlo, el motor 2.3 turbo de la familia Ecoboost (el mismo que monta el nuevo Ford Mustang) ha sido afinado por el departamento de competición de Ford hasta alcanzar los 350 CV y 440 Nm de par, que pueden aumentarse hasta los 470 Nm durante 15 segundos mediante un “overboost“. Esto supone un incremento de un 10% en el rendimiento de la mecánica, lo que permite al Focus RS pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos.

Para mantener semejante potencia bajo control, el Focus RS equipa un moderno diferencial de tipo vectorial que proporciona la máxima motricidad y ayuda a realizar los giros. Para detener este bólido, Ford ha montado unos discos de 350 mm en el eje delantero. También se ha cuidado al máximo la aerodinámica para proporcionar la máxima estabilidad a altas velocidades, incorporando un nuevo spoiler trasero y unos faldones y difusores en la parte baja de la carrocería que, además, también dotan al Ford Focus RS de una imagen espectacular y diferenciada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche