Exhibición de Hamilton y segundo puesto del español Porteiro

11 junio, 2006 por

Lewis Hamilton volvió a dar sobradas muestras de que es el mejor piloto y de que dispone del mejor coche del campeonato GP2 al ganar también la segunda carrera disputada en Silverstone, en la que el español Félix Porteiro.

Lewis Hamilton volvió a dar sobradas muestras de que es el mejor piloto y de que dispone del mejor coche del campeonato GP2 al ganar también la segunda carrera disputada en Silverstone, en la que el español Félix Porteiro.

Silverstone (Reino Unido), 11 jun (EFE).- Lewis Hamilton (ART Grand Prix) volvió a dar sobradas muestras de que es el mejor piloto y de que dispone del mejor coche del campeonato GP2 al ganar también la segunda carrera disputada en Silverstone, en la que el español Félix Porteiro (Campos Racing) acabó segundo tras comenzar desde la ´pole´. Hamilton, que lleva cinco victorias de once posibles, ganó la carrera tras arrancar desde el octavo puesto de la formación salida, el que tuvo que ocupar tras haber ganado el sábado la primera prueba del fin de semana (los ocho rimeros del sábado salen el domingo en orden inverso).


El inglés ya ganó dos plazas antes de tomar la salida, ya que tanto su compañero de equipo, el francés Alexandre Premat, como el alemán Timo Glock (BCN Competicion) fallaron al poner en marcha sus monoplazas. El piloto protegido por Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno, superó en la arrancada, y sin excesivos problemas, a su compatriota Adam Carroll (Racing Engineering). La salida del coche de seguridad por un accidente en el que quedaron fuera de combate los pilotos del equipo ´Arden International´, el suizo Neel Jani y el alemán Michael Ammermueller, dio un respiro a la carrera y permitió a Hamilton tomarse un respiro. Pero nada más reanudarse la prueba Hamilton volvió a la carga. Primero se quitó de encima al italiano Giorgio Pantano (FMS International), y después superó de golpe, en una maniobra espectacular, al monegasco Clivio Piccione (DPR) y al brasileño Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports), que acabó sobre la hierba y atravesó un panel de publicidad para regresar sexto al asfalto.


El castellonense Félix Porteiro (Campos Racing) salió desde el primer puesto tras acabar octavo la carrera del domingo, y supo aguantar en punta hasta que apareció la figura de Lewis Hamilton. El inglés aprovechó la primera oportunidad clara de que dispuso para pasar al español y lanzarse ya sin rivales a por su quinto triunfo del año. Esta es la segunda vez que Hamilton se lleva las dos victorias de un mismo gran premio, ya que en el Nürburgring alemán ganó también las dos carreras. También ganó la única prueba que se disputó hace dos semanas en Mónaco. Lewis Hamilton lidera aun con más soltura la general de pilotos de GP2, ahora con 22 puntos más que el segundo clasificado, ´Nelsinho´ Piquet. Félix Porteiro ha logrado hoy su primero podio y el segundo para España de la temporada, ya que el alicantino Adrián Vallés (Campos Racing) acabó tercero en la primera carrera, disputada en el Circuito de la Comunicad Valenciana. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) se clasificó en la decimocuarta plaza, mientras que el alicantino Adrián Vallés (Campos Racing) tuvo que abandonar en la parte final de la carrera. El valenciano Sergio Hernández no pudo tomar la salida ya que su equipo, el italiano ´Durango´, fue excluido de la carrera al hallarse en sus monoplazas piezas aerodinámicas diferentes a las que abastece la firma Dallara, el fabricante exclusivo de los chasis de GP2. Ni Hernández ni el brasileño Lucas di Grassi pudieron salir a la pista.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba