Examinadores de tráfico: un problema que continúa sin solución

13 abril, 2018 por

Los examinadores de tráfico volverán a manifestarse este sábado 14 de abril en las comunidades autónomas de Cataluña y Castilla y León. Desde la Asociación de Examinadores de Tráfico indican que es su forma de recordar al Gobierno que el colectivo sigue ahí.

Examinadores de tráfico: un problema que continúa sin solución1

La lucha de los examinadores de tráfico por conseguir una subida salarial parece no tener fin. El colectivo de examinadores vuelve a convocar manifestaciones en las comunidades autónomas de Cataluña y Castilla y León para el próximo 14 de abril.

Mismo objetivo: complemento específico de  250 euros mensuales

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) anuncia que el acuerdo al que llegaron con la oposición, en la reunión del pasado 29 de noviembre, no se ha materializado y quieren recordar al Gobierno que siguen ahí. “El motivo de estas movilizaciones es recordar, tanto al Gobierno como a la oposición, que el colectivo sigue estando ahí y no se le ha dado lo que por justicia les pertenece”, indicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Joaquín Jiménez.

El objetivo de los examinadores continúa siendo el mismo, seguir con sus reivindicaciones salariales. Por eso, después de que el colectivo se concentrara el pasado sábado día 7 en Madrid, Andalucía, Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha, ahora lo hará en Cataluña y Castilla y León.

Estos funcionarios reclaman una subida salarial -de unos 250 euros mensuales- en sus nóminas, lo que les llevó a la huelga más larga en la historia de la administración que arrancó en junio del año pasado y que se prolongó hasta diciembre, mes en que finalmente se desconvocó la huelga tras la reunión entre los examinadores de tráfico y la oposición.

En dicha reunión la oposición se comprometió a reclamar al Gobierno este incremento salarial en forma de enmienda a los Presupuestos, que actualmente se encuentran en fase de negociación. Pero, tres meses después de este acuerdo, no ha habido movimiento, aunque, según informó Jiménez a Europa Press, “el compromiso de la oposición sigue estando”.

¿Dónde y cuándo tendrán lugar las concentraciones?

En Cataluña, la concentración será ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona a las 11.00 horas, mientras que los examinadores castellanoleoneses se movilizarán frente a la Delegación de Gobierno en Valladolid a las 12.00 horas. El presidente de Asextra quiso recordar que “estas movilizaciones se convocan en sábado para no hacer daño a la ciudadanía y para entorpecer lo menos posible el funcionamiento del servicio de exámenes”.

El próximo sábado 21 de abril las movilizaciones se trasladarán al País Vasco, donde protestarán los examinadores vascos, navarros y cántabros.

La asociación amenaza con volver a la huelga en unos meses si finalmente los Presupuestos para 2018 no recogen sus demandas. “Si esto no se soluciona en los presupuestos, antes del verano habrá inactividad en el servicio de exámenes”, avisa Asextra.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

1 Comentario

Jesus 15 abril, 2018

Están en su pleno derecho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba