Noticia

Sacarse el carnet de conducir será posible en las provincias en fase 3

Ampliar

06 de junio, 2020

La DGT comenzará a hacer exámenes prácticos para la obtención del permiso de conducir en las provincias que accedan a las fase 3 de la desescalada.

180.000 exámenes teóricos y unos 268.000 prácticos para lograr el permiso de conducir han dejado de realizarse entre el 15 de marzo y el 1 de mayo, a causa del Estado de Alarma algo que, una vez se vayan normalizando la situación, va a provocar enormes listas de espera.

Este dato lo ha comunicado el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha comparecido ante en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para informar de las medidas que se están implementando desde la DGT para dar a conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno en la reanudación de los diferentes tipos de exámenes de conducir, en el momento en el que deje de estar en vigor el Estado de Alarma.

Fase 2: ya hay exámenes teóricos

Hay que recordar que las autoescuelas situadas en las provincias que se encuentran en fase 2 ya pueden abrir sus instalaciones con un tercio del aforo y que en esas mismas provincias ya se podrán hacer exámenes teóricos y prácticos con las consiguientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.

Primero se realizarán los exámenes teóricos, dándose prioridad a aquellos que estén relacionados con pérdidas de vigencia del permiso de conducir y obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

En fase 3, dado que la Administración estará ya al 100% de su capacidad, se comenzarán a realizar exámenes prácticos. “Probablemente seamos el primer organismo público que va a hacer exámenes”, se ha felicitado Navarro.

¿Nos enseñan realmente a conducir en la autoescuela?

Para “desatascar” la situación, Navarro ha destacado que en la DGT se mantendrá el servicio de exámenes durante el verano en todo el territorio nacional, que los 14 funcionarios examinadores itinerantes podrán apoyar a aquellas Jefaturas que más necesitasen su ayuda, y que aquellos examinadores que así lo quieran podrán realizar horas extra.

Navarro ha aprovechado su comparecencia para opinar sobre la movilidad tras el coronavirus. “Probablemente nos vamos a organizar de otra manera para reducir el número de viajes”, que ha destacado como factores condicionantes la implantación en adelante del teletrabajo, la consolidación de las videoconferencias y los horarios flexibles y por turnos en el trabajo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche