Noticia

Así han cambiado los salpicaderos de los coches

8 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2019

Os dejamos siete ejemplos muy claros de la enorme evolución de los salpicaderos que nos ha dejado el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías... ¡Tremendo!

La tecnología que hoy invade la industria automotriz no siempre estuvo presente. Hace décadas nadie hablaba de pantallas centrales, asistentes a la conducción, instrumentaciones digitales, volantes multifunción o levas tras el volante. El puesto de conducción era sólo para conducir y, por tanto, los paneles de control no tenían tampoco ninguna otra utilidad más allá del propio manejo del coche. Ahora sabemos que todo es diferente. Los habitáculos han pasado a ser en buena parte, y sobre todo para los pasajeros, un lugar en el que estar entretenido mientras se viaja. Para ver en sólo unos segundos cómo han sido las décadas de enorme evolución en los salpicaderos, os dejamos una serie de GIFs que lo muestran a la perfección.

Los 5 salpicaderos más locos de la historia

Evolución de los salpicaderos de los coches

En primer lugar, vemos este cambio en el Mercedes SL. Apreciamos de forma clara cómo la sencillez de la consola central ha ido diluyéndose en favor de una gran cantidad de botones y pantallas cada vez más grandes. Asimismo, el volante ha ido siendo cada vez más compacto y se han ido integrando botones multifunción. En cuanto al cuadro de instrumentos, sí notamos que con el tiempo se ha tendido a agrupar toda la información en una sola pieza, en lugar de dedicar un reloj para cada información. El famosísimo y precioso Gullwing llegó a equipar hasta seis. Qué decir del actual sistema de infoentretenimiento MBUX… Era algo absolutamente impensable incluso en el comienzo del nuevo milenio.

Otro de los vehículos que ha experimentado un gran cambio en su interior es el Toyota Corolla. Así como en el anterior Mercedes la calidad siempre ha estado presente, en el Corolla este aspecto ha ido in crescendo. Tanto es así, que nuestro compañero Rubén lo llega a catalogar en la videoprueba de la nueva generación como uno de los mejores en su segmento. También ha mejorado en materia de ergonomía, confort, seguridad y, por supuesto, carga tecnológica. El paso de los años, al menos en este sentido, es muy positivo.

Junto a la transformación del Mercedes y el Toyota, podemos ver la de otros cinco modelos: Chevrolet Corvette, Honda Civic, Jaguar XJ, Mini Cooper y Ford Mustang. De todos ellos, estos dos últimos son los que, sin duda, más fieles se han mantenido a la esencia original…

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche