Evitar multas, más fácil gracias al móvil

26 julio, 2011, modificada el 18 octubre, 2017 por

QYAVOY es la aplicación que da solución a muchos de los problemas más habituales de los conductores. Gracias a este sistema se pueden enviar desde smartphones mensajes para avisar al propietario de un vehículo de las incidencias del mismo.

Lo que nació de la inquietud por buscar una solución a los problemas cotidianos de cualquier conductor, va camino de convertirse en una de las más exitosas aplicaciones desarrolladas en España. QYAVOY, creado por la empresa riojana IBD Software, permite enviar desde smartphones mensajes para avisar al propietario de un vehículo de las incidencias del mismo, sólo con introducir su matrícula en el móvil.

Una de las particularidades de la aplicación es su carácter social y de colaboración, ya que tanto el emisor como el receptor del mensaje mantienen el anonimato, debido a que es el sistema el que hace la asociación entre matrícula y números de móvil. A ello se suma el que los mensajes están predefinidos en la aplicación, otorgándole mayor seriedad y evitando el uso de expresiones malsonantes.

En cuanto a los mensajes más utilizados hasta ahora por los usuarios, se encuentran: “tu coche está mal aparcado o en doble fila“, con un 38% de envíos, seguido de “tu coche está siendo retirado por la grúa“, con un 26,3% y “tu coche está siendo multado“, con un 25,7%. Otras opciones de mensajes como “tu coche tiene una puerta o ventanilla abierta“, “te has dejado las luces encendidas” y “tu coche ha sufrido una abolladura“, entre otros, aglutinan el porcentaje restante.

Juan Baltar Domínguez, emprendedor y creador de esta herramienta, apenas tenía conocimientos de programación informática, pero desde el primer momento tuvo claro que la solución a muchos problemas normales de los conductores estaba en la telefonía móvil. Y el haberse situado dentro de las 13 aplicaciones de mayor descarga dentro del App Store, en el apartado de Utilidades, le está dando la razón.

Además de España, dicha aplicación ya está en funcionamiento en Reino Unido, México, Alemania, Venezuela, Francia, Italia, Argentina, Irlanda y Grecia. La información general de la aplicación está disponible en www.facebook.com/qyavoy y www.qyavoy.com y la descarga de la misma puede realizarse desde teléfonos Apple y Android con un coste de 0,79 céntimos de euro, sin cargos adicionales por el envío o la recepción de los mensajes.

Otra región española que se suma a las nuevas tecnologías para mejorar la movilidad es Toledo, también a través de la telefonía móvil.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba