Noticia

Evita el robo de su Tesla encerrando al ladrón dentro del coche desde el móvil

Ampliar

19 de mayo, 2020

El propietario de un Tesla Model 3 ha logrado evitar el robo de su coche a través de la app de Tesla: logró encerrar al ladrón dentro del vehículo bloqueando las puertas y parando el motor desde el móvil.

Tesla tiene un par de aplicaciones para evitar que sus coches sean robados. Unas es el ‘Sentinel Mode’ (‘modo centinela’), que permite al coche detectar a posibles ladrones o vándalos y grabarles cuando se encuentran en las inmediaciones del vehículo.

Esta herramienta es más algo disuasorio para potenciales amigos de lo ajeno, pues se activa únicamente cuando el Tesla está aparcado y advierte al posible criminal, a través de una pantalla, de que se está siendo grabando.

VÍDEO | La cazada del modo Centinela de Tesla a dos vándalos se hace viral

No obstante, ¿qué pasa cuando alguien irrumpe en nuestro Tesla mientras estamos conduciendo y violentamente se lleva nuestro coche? Pues, no os preocupéis, también hay solución para esto. Que se lo pregunten a un propietario de un Tesla en Barstow, California, al que le pasó justamente esto y acabó haciendo que la policía local detuviera al asaltante.

Una app que para el motor y bloquea las puertas

Según cuenta el dueño, mientras estaba sentado en su Tesla Model 3, un ladrón abrió la puerta del conductor y con gritos y amenazas hizo que el conductor saliese del coche. Ni corto ni perezoso se puso al volante del coche con la intención de llevárselo.

Lo que no sabía el caco, que fue identificado como Charlie Smith, de 21 años, es que el propietario del Tesla Model 3 era capaz desde su teléfono móvil de apagar el motor del vehículo y bloquear las puertas para que el sujeto no pudiera escapar.

El propietario usó la app de Tesla para apagar el propulsor y cerrar las puertas, y tuvo la suerte de que el ladrón no fue capaz de abrirlas  (el botón de apertura desde dentro no está en un lugar muy evidente).

La sorprendente noticia sobre el futuro de Tesla, ¡coches que hablan!

La policía, ya alertada, se encontró al ladrón sentado en el asiento de copiloto esperando a ser capturado sin poder hacer nada por evitarlo. «Cuando los oficiales arrestaron a Smith, observaron que se encontraba sudando profusamente,  temblando y no paraba de parpadear a gran velocidad. El comportamiento de Smith fue errático y combativo», afirmaron los agentes que detuvieron al ladrón por robo, estar bajo la influencia de sustancias prohibidas y haberse saltado la libertad condicional.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche