Noticia

Evita el robo de su coche usando una sopa como arma

Evita el robo de su coche usando una sopa como arma

3 fotos

Ampliar

16 de enero, 2023

Un conductor estadounidense evitó el robo de su Lexus RX gracias a un arma totalmente inesperada: una sopa que llevaba a un amigo.

Los ladrones de coches están últimamente echando mano de la alta tecnología para conseguir sus propósitos. No obstante, todavía existen los que usan métodos más rudimentarios para conseguir sustraer un automóvil.

Este es el caso de un amigo de lo ajeno en Nueva Orleans, Estados Unidos, que aprovechó el despiste de un conductor para intentar llevarse su Lexus RX. Lo que no esperaba era la respuesta del dueño que, movido por el enfado y la adrenalina, logró que su plan se fuera al traste. Lo curioso de este caso es que todo fue grabado por una cámara de seguridad cercana.

Dejó su coche arrancado y casi se lo roban

Evita el robo de su coche usando una sopa como arma

3 fotos

Ampliar

En ella se ve al dueño del Lexus, que lo había dejado detenido en la calle, caminando hacia una casa con lo que resultó ser un regalo para un amigo en Nochebuena. Cuando está al lado de la puerta, un todoterreno plateado se acerca a su RX y un hombre salta de la parte trasera.

Momentos después, esa misma persona abre la puerta del Lexus y sube para descubrir que el propietario lo había dejado en marcha. Mientras eso ocurría, el propietario se percata del suceso y vuelve  al coche con la intención de evitar que el ladrón se diera a la fuga.

El propietario tuvo que ponerse delante de su propio vehículo mientras el ladrón chocaba con él dos veces. En ambas ocasiones, el propietario consiguió mantenerse en pie antes de arrojar un recipiente de gumbo (una sopa mexicana que era el regalo antes mencionado) contra el parabrisas.

Poco después, saltó sobre el capó, trepó por el parabrisas y metió la mano en el interior a través del techo solar para agarrar la chaqueta del delincuente. Esto hizo que el ladrón cesara su intento de robo y decidiera volver al todoterreno plateado, que se alejó a toda velocidad.

 Ojo con la nueva estrategia de los ladrones para robarnos en el coche

“En retrospectiva, había mejores decisiones que podría haber tomado, pero estoy harto de la delincuencia en nuestra ciudad. Esperamos que nuestra policía y nuestros dirigentes municipales hagan lo necesario para proteger a sus ciudadanos», ha explicado la víctima a los medios locales, que destacan que en 2022 los robos de coches crecieron un 35 por ciento más y se sustrajeron 4.011 vehículos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche