Evita que la sal dañe el coche con estos consejos

Evita que la sal dañe el coche con estos consejos

14 febrero, 2018

Para evitar que la nieve o la sal de la carretera deteriore nuestro vehículo, expertos en el lavado y cuidado de automóviles aconsejan limpiar regularmente el coche en invierno para eliminar la sal incrustada y evitar la corrosión causada por el salitre.

Durante la temporada de invierno las nevadas en gran parte de la geografía española suelen ser constantes. Cuando esto ocurre se ponen en marcha todos los dispositivos por parte de los ayuntamientos para hacer que este elemento blanco y helado desaparezca de nuestras carreteras. Hasta ahí todo bien. Pero, ¿cómo afecta la sal utilizada para derretir la nieve a nuestro vehículo?

Lavar con abundante agua evita que la sal dañe el coche

La sal que se echa sobre la carretera para eliminar la nieve nos beneficia a la hora de facilitar la movilidad pero perjudica la salud de nuestro coche. Para evitar que esto suceda, expertos en el lavado y cuidado de vehículos aconsejan limpiar regularmente el coche en época de nevadas para eliminar la sal incrustada e  impedir la corrosión causada por la sal de carretera, ya que puede provocar daños en la pintura, la carrocería y las llantas de los vehículos.

Como sabemos, la sal tiene un alto poder corrosivo, atributo que la hace eficaz contra el hielo pero también favorece a una mayor oxidación en partes del vehículo como amortiguadores, tubo de escape, frenos y radiador. Desde Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, recomienda no abandonar la limpieza del coche en invierno ya que la sal, la nieve y el barro no sólo pueden ocasionar estos daños en los automóviles, sino que la suciedad acumulada dificulta la visión y compromete la seguridad vial.

Hacer uso de programas con altas presiones o espumas para ayudar a disolver la sal.
Hacer uso de programas con altas presiones o espumas para ayudar a disolver la sal.
Ampliar

Istobal aconseja para eliminar el salitre de nuestro coche el lavado con abundante agua. Para asegurarnos que el lavado es el adecuado es conveniente hacer uso de programas con altas presiones o espumas para ayudar a disolver la sal. Asimismo, es fundamental revisar y limpiar bien los bajos de carrocería, además de las llantas, ya que son zonas donde se acumula mucha sal incrustada.

Uso de cera para proteger la pintura del coche

Si queremos proteger la pintura de nuestro coche  se aconseja el uso de ceras, ya que gracias a sus propiedades hidrofugantes, depositan una película protectora sobre la carrocería que incluso ayuda a mantener limpio el vehículo durante más tiempo.

Además, en época de precipitaciones, la utilización de ceras que repelen el agua para hacer más segura la conducción. Este tipo de ceras contribuyen a eliminar el agua del parabrisas en situaciones de lluvia a velocidades superiores de 80Km/h.

El secado es el último paso para finalizar un correcto lavado. Entre otras cosas, secar nuestro vehículo evitará la formación de hielo a partir de los restos de agua que quedan sobre el vehículo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba