Everst y Rattray repiten victoria al ganar en Bellpuig

Jonathan Barragán fue el mejor español, cuarto en la categoría reina: MX1

Jonathan Barragán fue el mejor español, cuarto en la categoría reina: MX1

Bellpuig (Lleida) 16 abr (EFE).- El belga Stefan Everts (Yamaha), en MX1, y el sudafricano Tyla Rattray (KTM), en MX2, han sumado la segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de motocross después de imponerse hoy en el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Cataluña de Bellpuig (Lleida) ante 19.000 personas.


En la categoría reina, el campeón mundial de los tres últimos años, Stefan Everts fue el gran protagonista. Después de terminar tercero en la primera manga protagonizando una espectacular remontada tras una caída, se impuso en la segunda carrera logrando de esta manera la victoria final. En el podio, le acompañaron el estonio Tanel Leok, segundo, y el francés Sebastien Tortelli, tercero. El mejor español en esta cilindrada volvió a ser Jonathan Barragán (KTM), que finalizó cuarto y que se sitúa ahora séptimo en la clasificación general del Mundial a 33 puntos del líder Everts. Javier García Vico terminó undécimo y asciende al décimo cuarto lugar de la general con 25 puntos. En MX2, Rattray lograría la segunda victoria en Bellpuig después de terminar quinto en la primera manga y segundo en la segunda. El holandés Marc de Reuver (KTM) y el inglés Billy Mackenzie (Yamaha) completaron el podio de esta categoría. El mejor español en esta categoría fue Xavier Hernández, vigésimo quinto y que sumó los dos primeros puntos de la temporada, mientras que Carlos Campano, trigésimo, se quedó sin puntuar. La tercera cita del Campeonato del Mundo llegará el próximo domingo con la celebración del Gran Premio de Portugal.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba