Evaluación CZ

El estudio se llevó a cabo sobre un total de 346 modelos de 2009.

El estudio tiene como objetivo la implantación del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie en el 100% de los modelos de vehículos a la venta, con la finalidad de prevenir la pérdida del control del vehículo, y conseguir así la reducción de accidentes de tráfico.


Cada año son más los vehículos que lo incorporan de serie. Este hecho confirma que, en general, los constructores apuestan por la seguridad primaria de los vehículos. En el estudio realizado por CENTRO ZARAGOZA a 346 automóviles se constata que viene incorporado de serie en el 65% de los coches nuevos que se vendieron en España en 2009, frente al 63% de 2008. Pero también que en el 13% no está disponible en toda la gama (no se observa disminución respecto al año pasado).


El ESC puede reducir el riesgo de que un conductor se vea implicado en un accidente grave, como consecuencia de una pérdida de control, hasta un 40%. En el estudio se estima que si en España todos los vehículos equipararan ESC se podrían salvar más de 700 vidas y 4.000 heridos graves cada año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba