Noticia

7 de cada 10 europeos no ve su vida sin un coche

Ampliar

25 de junio, 2021

La pandemia ha hecho que todos queramos más a nuestro coche y se convierta en algo indispensable para 7 de cada 10 europeos.

La pandemia ha recuperado la propiedad del vehículo como algo prioritario entre los ciudadanos. Esta es una de las principales conclusiones del estudio European Automotive Consumer Research 2021, llevado a cabo por Automotive Innovation Lab, un consorcio en el que están inmersos compañías como Seat, Google, Atremedia, Grupo Antolin o Shackleton.

Todos o casi todos lo hemos notado. La dependencia del coche privado ha crecido durante este último año y medio de pandemia. Y es el automóvil un lugar que los conductores han asociado a un refugio. “El coche se ha convertido en una especie de nido donde la gente se resguarda de las restricciones y problemas de la pandemia. Esta necesidad de autocuidado ha reforzado la relación de la sociedad con sus vehículos”, declaran los autores del informe.

Esto ha provocado un mayor uso del mismo y, como apunte negativo, ha frenado la reducción de las emisiones contaminantes, algo que debería revertirse con la popularización del coche eléctrico.

De no querer coche a necesitarlo

Tráfico en Barcelona

Tráfico en Barcelona

Ampliar

Y es que, a pesar del teletrabajo, una gran mayoría de los trabajadores que tuvo que ir a trabajar presencialmente, optó por el vehículo privado. Esta tendencia, según el estudio, basado en encuestas en Alemania, España, Francia y Reino Unido, fue más marcada en nuestro país.

De esta manera, según la investigación, un 47 por ciento de los encuestados en los cuatro países que antes de la pandemia afirmaban que no necesitaban un coche prefieren tenerlo ahora y el 70 por ciento no se imaginan su vida actual sin él, lo que demuestra la dependencia que se ha creado en Europa.

 Estos son los coches híbridos enchufables y eléctricos favoritos en Europa

Pero, según el informe, ya no hay que pensar únicamente en la adquisición convencional, la compra. Este modelo de propiedad sigue siendo el más aceptado, pero un 42 por ciento de los encuestados  ha afirmado que estaría interesado en un servicio de suscripción (que ya algunas marca están experimentando), aunque depende del precio, uno de los factores clave.

Respecto al coche eléctrico, aunque los encuestados españoles, junto a los franceses, son los más concienciados de su utilidad contra el cambio climático, todavía se perciben vinculados  al “estatus social” y con un “aura de lujo” debido a su precio.

El carsharing, al mismo tiempo, se contempla como una opción también válida para reducir las emisiones en las grandes ciudades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche