Noticia

Diez grandes municipios no facilitan a la DGT datos de siniestralidad

Ampliar

22 de enero, 2016

La directora general de Tráfico se ha quejado ante los medios de la falta de colaboración por parte de algunos municipios. De hecho, según ha declarado, el 75% de las poblaciones notifican tarde los accidentes mortales y graves.

María Seguí, directora general de Tráfico, se ha quejado de la falta de información que existe en su organismo. Según ha declarado, una decena de grandes municipios españoles no notifica a la DGT los accidentes ocurridos entre sus límites.

Además, Seguí ha recordado que según el Registro Nacional de Víctimas de Accidentes, los municipios deben informar a la DGT de los siniestros con víctimas mortales en un plazo máximo de 24 horas. Para ella, la actuación de estas localidades es «especialmente grave».

Por otro lado, la directora se ha mostrado optimista, ya que a principio de legislatura, eran miles los municipios que no informaban a la DGT. Ahora son una decena y «los jefes provinciales ya trabajan para que modifiquen su comportamiento».

Los problemas no solo llegan desde esos diez municipios, según afirma la directora. Tan sólo un 25% de los fallecidos en accidentes de tráfico se notifican en tiempo y forma. Según los datos presentados por la DGT, en este caso hay más de mil municipios que no se emplean a fondo en estas labores.

La directora ha explicado que este tipo de comportamiento «no contempla el concepto de sanción» pero ha recordado que «se trata de colaborar» y que hay ciertas actitudes «que pueden verse perjudicadas» de cara a futuras firmas de colaboraciones con el departamento.

Estos datos son muy necesarios para comenzar, a lo largo de 2016, a informar de manera trimestral de los accidentes mortales y graves en el ámbito urbano. Estas cifras se unirían a las cifras de siniestralidad interurbanas que se llevan dando en la web desde hace años.

La falta de información por parte de los municipios también afecta a las sanciones en el carnet por puntos. Aquellos municipios que no informan a la DGT o lo hacen de manera parcial influyen en el proceso sancionador.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche